Repudio internacional a la inhabilitación de María Corina Machado por 15 años

◉ A las condenas expresadas por países como Estados Unidos, Argentina y Uruguay se sumaron los pronunciamientos de rechazo de la OEA, el Reino Unido, Ecuador y Paraguay

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El repudio mundial ha crecido en respuesta a la inhabilitación política por quince años de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Este acto ha generado preocupación y críticas por parte de diversos países y organismos internacionales.

Condenas internacionales

Países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, el Reino Unido y Ecuador han expresado su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también denunció la inhabilitación de Machado como un obstáculo para la celebración de elecciones libres y transparentes en el país.

Llamados a la democracia

Las reacciones internacionales resaltan la importancia de garantizar elecciones justas y competitivas en Venezuela.

Se ha instado al respeto de los derechos políticos de la ciudadanía y se ha expresado preocupación por el futuro del proceso electoral en el país.

Continuidad del diálogo

A pesar de la inhabilitación de Machado, el régimen venezolano ha afirmado su compromiso con el diálogo con la oposición. Sin embargo, estas declaraciones se dan en un contexto de tensiones y acusaciones mutuas sobre el cumplimiento de los acuerdos previos.

La inhabilitación de María Corina Machado ha suscitado una respuesta internacional contundente en defensa de la democracia y los derechos políticos en Venezuela. Es crucial que la comunidad internacional continúe presionando por elecciones libres y transparentes en el país. Se requiere un compromiso firme con el respeto a los principios democráticos y la protección de los derechos humanos en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad