Venezolanos encabezan solicitud de asilo político en Estados Unidos: cifras históricas

◉ Un total de 457 mil 051 connacionales han optado por esta vía para regularizarse en EE. UU. En 2017, solo había 1.500 venezolanos con casos judiciales. exas es uno de los estados donde más se refleja la cantidad de solicitudes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un reciente informe de Track Reports destaca que los venezolanos han alcanzado el primer lugar en las solicitudes de asilo político en Estados Unidos, marcando un aumento sustancial en comparación con años anteriores.

Este fenómeno contrasta con la tendencia histórica donde mexicanos y centroamericanos lideraban estas peticiones.

Explosión de solicitudes

Según las cifras reveladas, un total de 457,051 venezolanos ha optado por solicitar asilo político en EE. UU. Esta cifra contrasta significativamente con los 1,500 casos judiciales registrados en 2017.

Cambio histórico

Aunque históricamente mexicanos y centroamericanos encabezaban las solicitudes de asilo, los venezolanos han experimentado un aumento exponencial, posicionándose como la nacionalidad principal en busca de regularización en el país norteamericano.

Impacto estatal

Texas, con su proximidad a México, refleja de manera notable esta tendencia, contando al menos 110,592 solicitudes de asilo pendientes de respuesta por parte de las autoridades.

Situación en Illinois

El estado de Illinois, particularmente en Chicago, es otro punto focal donde los venezolanos lideran la lista de solicitudes de asilo, totalizando 51,638 casos.

Este cambio significativo en las cifras de solicitudes de asilo político resalta la complejidad de la situación venezolana y la búsqueda de soluciones por parte de aquellos que buscan seguridad y estabilidad en Estados Unidos.

Es imperativo que las autoridades estadounidenses aborden esta realidad con enfoques humanitarios y políticas que consideren la situación específica de los solicitantes de asilo. La atención y el análisis cuidadoso de cada caso son fundamentales para asegurar respuestas justas y efectivas ante este fenómeno migratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad