Migración Colombia realiza mantenimiento en su plataforma

◉ Los servicios que podrían estar afectados serían: Check-Mig. Biomig, Migración Automática, asi´como los disponibles en la web como el Formulario Único de Trámites (FUT), el RUMV, entre otros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIGRACIÓN COLOMBIA

Migración Colombia informó a través de sus redes sociales el mantenimiento de su platafarma por trabajos que estarían relacionados con el subsistema eléctrico en la sede central de Migración en el edificio Argos lo habría que apagar todo el sistema incluyendo los generadores y plantas eléctricas, ocasianando intermintencia en su plataforma.

Los servicios que podrían estar afectados serían: Check-Mig. Biomig, Migración Automática, asi´como los disponibles en la web como el Formulario Único de Trámites (FUT), el RUMV, entre otros.

A continuación reproducimos el comunicado emitido de forma integra:

Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que:

1. Debido a una serie de trabajos urgentes relacionados con el subsistema eléctrico del Edificio ARGOS, donde actualmente funciona el Nivel Central de Migración Colombia, la administración del edificio requiere suspender el servicio eléctrico de forma total, incluyendo los generadores y plantas eléctricas, lo que podría ocasionar que los servicios de la entidad presenten intermitencia entre las 5 de la tarde de este 27 de octubre y las 6 de la mañana de este viernes, 28 de octubre.

2. Los servicios que se podrían llegar a ver afectados por esta situación son Check- Mig, Biomig, Migración Automática, así como aquellos que se encuentran disponibles a través de la página web de la entidad; el Formulario Único de Trámites – FUT, la asignación de citas, el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV, las certificaciones de PEP, PPT y Cédulas de Extranjería, así como su validación y la solicitud de Prórrogas de Permanencia y el Certificado de Movimientos Migratorios.

3. Debido a la presente contingencia, desde Migración Colombia hemos dispuesto un plan de acción para que no haya una afectación en la prestación del servicio en los Puestos de Control Migratorio de todo el país. Sin embargo, invitamos a los viajeros nacionales y extranjeros a llegar con al menos dos horas de antelación a nuestras áreas de emigración con el fin de evitar inconvenientes que puedan ocasionar la pérdida del vuelo.

4. Esta situación ha sido notificada a las aerolíneas, quienes podrán embarcar los viajeros internacionales con destino a territorio colombiano que argumenten no haber podido diligenciar el aplicativo “Check-Mig”, información que, de igual forma, se ha difundido a través de nuestras redes sociales.

5. Así mismo, agradecemos la comprensión e invitamos a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de la entidad (@MigracionCol), donde se estará informando los avances de este plan de contingencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad