Necesitan visa: los venezolanos NO podrán viajar de Colombia a EEUU entre enero y marzo solo con el pasaporte

◉ Es falso que los venezolanos van a poder viajar a Estados Unidos desde Colombia solo con el pasaporte y “cédula vencida” entre el 20 de enero y el 20 de marzo “del próximo año”, como asegura un mensaje viral en redes sociales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIVISION

Es falso que los venezolanos van a poder viajar a Estados Unidos desde Colombia solo con el pasaporte y “cédula vencida” entre el 20 de enero y el 20 de marzo “del próximo año”, como asegura un mensaje viral en redes sociales.

“El presidente Jon Baiden (sic) está en la recámara de senadores y ya ganó la propuesta que todos los venezolanos puede (sic) viajar de Colombia con su pasaporte vigente y su cédula que esté vencida a los Estados Unidos de Norte América el próximo año a partir del 20 de enero asta (sic) el 20 de marzo”, apunta falsamente el texto.

Desmentido de las autoridades

En elDetector nos pusimos en contacto vía email con el Departamento de Estado, desde donde nos dijeron que “ los requisitos para que los venezolanos viajen a Estados Unidos no han cambiado. Al igual que todos los demás no ciudadanos que viajan a Estados Unidos, los venezolanos que pretenden entrar en Estados Unidos generalmente deben obtener primero un visado estadounidense”.

También contactamos vía WhatsApp con el equipo de Carlos Vecchio, representante en EEUU de Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca sigue reconociendo como el presidente legítimo venezolano, y nos dijeron que lo que dice el mensaje “ es falso, una campaña de desinformación”.

El pasado 8 de septiembre ya desmentimos  otra desinformación parecida a esta en la que se decía que los venezolanos podrían viajar, sin especificar entonces la fecha, desde Bogotá a Estados Unidos sin visa y que el presidente Joe Biden había aprobado tal posibilidad.

En esa oportunidad, desde el equipo de Vecchio aconsejaron a los venezolanos interesados en viajar a Estados Unidos “informarse debidamente sobre los mecanismos legales para visitar o inmigrar a EEUU a través de las páginas TravelState.gov (Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado) y USCIS.gov (Servicio de Ciudadanía e Inmigración)”.

Como explicamos antes, las leyes migratorias estadounidenses exigen que toda persona que se embarque en un vuelo rumbo al país debe contar con una visa autorizada, en el caso de necesitarla, como los venezolanos. En caso de no tenerla, no es posible para el pasajero abordar el avión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad