Migrantes venezolanos en Chicago: Refugio en carpas ante el frío

◉ Los connacionales se han apostado en un parque al lado de la estación de policías del distrito 12 en East Pilsen, pese a que la temperatura que registra la ciudad para este domingo de invierno es de 0°, con sensación térmica de hasta -6°

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Migrantes venezolanos en Chicago han optado por dormir en carpas a pesar de las gélidas temperaturas invernales, argumentando que prefieren enfrentar el frío extremo a refugiarse en los albergues habilitados por la ciudad.

Elección de carpas sobre refugios

A pesar del clima invernal, los migrantes venezolanos han decidido establecerse en un parque cercano a la estación de policía, argumentando su preferencia por las carpas sobre los refugios.

Rechazan la idea de los albergues debido al temor a contraer enfermedades como la gripe, presente entre los residentes de estos espacios saturados.

Resistencia a los refugios

Algunos migrantes expresaron abiertamente su descontento con los refugios, mencionando la presencia de enfermedades contagiosas y la dificultad para adaptarse a las normativas y la alimentación, lo que llevó a uno de ellos a abandonar el refugio y buscar alojamiento en las carpas.

Respuesta de las autoridades

A pesar de esta situación, las autoridades locales no parecen tener un plan claro para abordar esta problemática.

Las solicitudes de respuestas a los comités y oficinas pertinentes no han arrojado soluciones visibles, dejando en evidencia una falta de planificación para atender la crisis de los migrantes.

En situaciones críticas como la de los migrantes venezolanos en Chicago, es esencial que las autoridades locales establezcan medidas de ayuda efectivas y a largo plazo. Es necesario brindar un entorno seguro y saludable para los migrantes, abordando las preocupaciones de salud y bienestar. Las respuestas oportunas y soluciones prácticas deben ser prioritarias para garantizar el apoyo y la protección a aquellos que enfrentan condiciones desafiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad