Incautados 843 kilos de cocaína en dos operativos en Cartagena: Un golpe a las organizaciones narcotraficantes

◉ En uno de los operativos, los uniformados encontraron 541 kilos de ese alcaloide en un tractocamión que llevaba dos contenedores

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, ha logrado importantes resultados en la operación «Arcángel».

En dos operativos realizados en Cartagena, se incautaron un total de 843 kilos de cocaína, lo que representa un golpe significativo a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. En este texto, detallaremos los hechos y el impacto de estas acciones.

Operativo 1: Incautación en un vehículo tractocamión

Gracias a información recibida a través de la línea nacional antidrogas, la Policía logró interceptar un vehículo tractocamión que transportaba dos contenedores desde Barranquilla hacia Cartagena, por la Troncal del Caribe.

En un puesto de control instalado en la vía, se realizó una inspección exhaustiva del vehículo, y se descubrió un cargamento de cocaína oculto en el piso del contenedor. En total, se decomisaron 541 kilos de clorhidrato de cocaína.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades junto con la droga incautada.

Operativo 2: Hallazgo en una bodega de almacenamiento

En el segundo operativo, las autoridades llevaron a cabo una búsqueda en una bodega de almacenamiento de contenedores en Cartagena.

Allí, se descubrió que uno de los contenedores refrigerados tenía un piso removible que ocultaba un cargamento de cocaína. En total, se encontraron 302 kilos de esta sustancia ilícita. Esta nueva incautación sumada a la anterior, alcanza un total de 843 kilos de cocaína.

La incautación de estos 843 kilos de cocaína representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Colombia.

El valor estimado de esta droga en el mercado nacional alcanza los 4 mil millones de pesos. Estas acciones demuestran la efectividad de la colaboración entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA en la lucha contra el narcotráfico y su compromiso en desmantelar las redes del crimen organizado.

Los dos operativos realizados por la Policía Nacional en Cartagena han permitido la incautación de 843 kilos de cocaína, lo que representa un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes. Estas acciones demuestran el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia.

La cooperación entre distintas entidades y la información proporcionada por la ciudadanía son fundamentales para seguir desarticulando las redes del crimen organizado y proteger la seguridad y bienestar de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad