Crece la desaprobación del presidente Petro y ya llegó al 61 %

◉ El resultado se dio en una encuesta de la firma Datexco para la 'W Radio'. También se indagó por los cambios en su gabinete

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

El índice de desaprobación del presidente Gustavo Petro subió 9 puntos porcentuales, hasta el 61 %, en la primera semana de mayo, según una encuesta de Datexco publicada por W Radio.

El índice de aprobación del líder cayó ocho puntos porcentuales, al 30 %, en comparación con una encuesta del 25 al 28 de abril.

La encuesta de 700 encuestas telefónicas, que se realizó del 3 al 5 de mayo, tiene un margen de error del 3,7 %.

Resultados al detalle

A la pregunta: ‘¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?’ 61 % respondió que la desaprueba, mientras que 30 % se mostró a favor.

Estos porcentajes, en abril pasado, estaban en 52 % y 38 %, respectivamente. 

Otra pregunta fue ‘¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la Casa de Nariño?’. 68 % dijo que está en desacuerdo y 20 %, de acuerdo.

Este cuestionamiento se dio por porque, el pasado 1 de mayo, Petro invitó al pueblo colombiano a que se movilice para respaldar las reformas sociales que su gobierno llevó al Congreso

Sobre los cambios en su gabinete ministerial, el 51 % de los encuestados contestó que no se siente tranquilo con las modificaciones y 31 % aseguró que sí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad