La apertura del consulado en Puerto Príncipe es el inicio de un nuevo capítulo de hermandad entre Colombia y Haití, dijo el canciller Leyva

◉ En compañía de la cónsul Vilma Velásquez y del embajador en República Dominicana, concurrente en Haití, Darío Villamizar, el canciller Álvaro Leyva inauguró el consulado

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Una casa rosada con un jardín de plantas tropicales en el frente y en cuya fachada ondea la bandera de Colombia, es la nueva sede del consulado de nuestro país en Puerto Príncipe.

Hoy, en compañía de la cónsul Vilma Velásquez y del embajador en República Dominicana, concurrente en Haití, Darío Villamizar, el canciller Álvaro Leyva inauguró el consulado que además de brindar asistencia a los colombianos residentes en este país y a aquellos que se encuentran privados de la libertad, tiene como misión explorar y adelantar iniciativas de cooperación, con el propósito de revitalizar y fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Esta es la apertura definitiva de una alianza que inició hace muchos años y cuyos lazos no se deben volver a cortar nunca”, aseguró el canciller sobre el consulado.

Por su parte, la cónsul general en Puerto Príncipe, Vilma Velásquez, aseguró que “esta casa está abierta para nuestros connacionales pero también es un símbolo del trabajo que vamos a hacer Colombia y Haití.”

A su turno, el ministro de asuntos exteriores y culto de Haití, Jean Victor Généus, quien también acompañó la ceremonia de apertura, manifestó que esta “es una muestra de la unión de estas dos repúblicas desde hace más de 200 años. Hago un homenaje al presidente Petro que ha hecho posible abrir este consulado y que es símbolo de la unión entre ambos países”, dijo.

“Queremos expresarle al presidente Gustavo Petro nuestro agradecimiento. Ya identificamos varios campos de cooperacion como la educación y la formación profesional. Con Colombia compartimos una frontera marítima muy importante por lo que también vamos a intensificar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, vamos a hacer contactos mucho más intensos con Colombia”, añadió el ministro de asuntos exteriores haitiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad