Colombiano fue asesinado violentamente en Chile

◉ De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas los atacantes pertenecían a la Armada de Chile

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CANCILLERÍA

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a la ciudadanía que el día 19 de mayo de 2023 en la ciudad de Iquique al norte de Chile fue atacado violentamente el señor Milton Rodríguez Moreno, ciudadano colombiano en condición de movilidad reducida.

El colombiano falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas los atacantes pertenecían a la Armada de Chile.

La Cancillería colombiana repudia este hecho violento y solicita a las autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto. Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales.

Desde el momento en que tuvo conocimiento del caso el Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares del connacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad