España y ACNUR analizan crisis de refugiados de Venezuela y Centroamérica

◉ La visita de Gallach a Ginebra, que finaliza mañana miércoles, también incluirá encuentros con los principales responsables de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores española, Cristina Gallach, se reunió hoy con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, para analizar las crisis de refugiados en zonas como Centroamérica y Venezuela.

También se estudió la situación de otras regiones con movimientos de refugiados donde España está prestando apoyo, tales como el Sahel, Afganistán o el Sáhara Occidental, subrayó Gallach a Efe al término del encuentro.

La visita de Gallach a Ginebra, que finaliza mañana miércoles, también incluirá encuentros con los principales responsables de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este último caso, la secretaria de Estado se reúne mañana con la alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet, y Gallach transmitirá la preocupación de España por la reciente situación en Nicaragua.

«Hemos visto una represión muy fuerte en Nicaragua, con detenciones arbitrarias de personas que lideran la oposición, o que son candidatos o posibles candidatos (a las elecciones de noviembre), por lo que hay una tremenda tensión política», subrayó Gallach.

El objetivo general del viaje, afirmó, es transmitir el «apoyo total de España a los organismos multilaterales», después de que la semana pasada visitara el país el secretario general de la ONU, António Guterres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad