La UE dará a Colombia 11 millones de dólares para migrantes venezolanos

◉ El bloque también dará a Colombia 11,5 millones de dólares para la lucha contra la deforestación, 4,2 millones de dólares para la lucha contra la violencia de género y 2,2 millones para el Tribunal de Paz, dedicado a investigar y juzgar los crímenes de las cinco décadas de conflicto

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

La Unión Europea anunció que dará a Colombia 11 millones de dólares como apoyo en la recepción de migrantes venezolanos, que en ese país superan los 2,4 millones de personas.

Según informó la agencia AP, se trata de una acción complementaria a los 64 millones de dólares  que la Unión Europea ha invertido en los últimos años para la respuesta migratoria de Colombia.

“Colombia ha establecido un ejemplo global de solidaridad”, afirmó el bloque en un comunicado, donde subrayó que la ayuda adicional llegará porque, a pesar de estos logros, “los retos persisten”.

La UE también dará a Colombia 11,5 millones de dólares para la lucha contra la deforestación, 4,2 millones de dólares para la lucha contra la violencia de género y 2,2 millones  para el Tribunal de Paz, dedicado a investigar y juzgar los crímenes de las cinco décadas de conflicto.

“Cuando uno se sienta, como yo he hecho ayer, en un centro de acogida adelante, no de tres millones, sino de tres personas, individuos concretos con nombres y apellidos y sus historias encima, se comprende entonces la enorme tragedia humana de los movimientos migratorios”, afirmó el alto representante de la UE, Josep Borrell, que está de visita en Colombia.

La ayuda adicional tiene como propósito, por un lado, apoyar la política para la integración socioeconómica de la población migrante y, por otro, generar asociaciones con las autoridades locales y nacionales, el sector privado, la sociedad civil y las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad