Colombia fue nominada como mejor destino turístico de la región

◉ Los World Travel Awards reconocerán los mejores destinos y experiencias turísticas de la región

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Hasta el 9 de julio se puede votar en https://bit.ly/3KC5TQ9 por Colombia para las nueve categorías de países en las que quedó nominado para los World Travel Awards, que se llevarán a cabo el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía.

Además, se puede votar por diferentes ciudades colombianas y hoteles, entre otros nominados, en 19 categorías adicionales. La versión de los premios, que cumplen 30 años, será solo para destinos de las Américas y el Caribe.

Colombia quedó nominada como destino suramericano ‘Líder para turismo’, y también de ‘Aventura’, de ‘Cruceros’, ‘Gastronómico’, ‘Cultural’, ‘Sostenible’, de ‘Naturaleza’, para el ‘Avistamiento de ballenas y para Jóvenes’.

Los World Travel Awards también nominaron diferentes destinos colombianos. San Andrés, por ejemplo, compite en la categoría de ‘Turismo de playa’; el santuario Las Lajas, en Nariño, y el parque Tayrona en ‘Atracción turística’; Cartagena en los destinos más ‘Románticos’ y en la categoría de ‘Lunas de miel; y Cali en ‘Turismo Deportivo’.

Bogotá, Barranquilla y Medellín fueron nominadas como destinos líderes en Turismo de reuniones y Destinos líderes en festivales; y junto a Cali en la de Ciudades culturales.

    Mirador de San Antonio, en Cali. Foto:  Sebastián García. EL TIEMPO

    El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que «en el gobierno del presidente Gustavo Petro impulsamos un turismo inclusivo, sostenible y resiliente, que vincula regiones ricas en diversidad natural y cultural. Contamos con destinos únicos para conquistar los mercados internacionales, que nos permitirán avanzar en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y productivo».

    Para Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, «el país está en el radar internacional porque estamos mostrando una Colombia potencia mundial de la vida y que tiene al turismo en el centro de su transformación. Es una industria que aporta a la transición energética y al cuidado y promoción de su sociedad y naturaleza».

    En la categoría de ‘Puerto’ se puede votar por el de Cartagena; en la de ‘Aerolínea líder’ por Avianca; ‘Mejor ciudad’ por Bogotá, y junto a Medellín en las categorías de ‘City break y Turismo de negocios’; y el ‘Ágora de Bogotá’ como mejor centro de eventos.

    En las diferentes categorías de hoteles quedaron el Marriot en Barranquilla; el Hilton de Santa Marta; Hotel 101 Park House Suites & Spa; Grau Suite @ Sofitel Legend Santa Clara Cartagena; Sofitel Legend Santa Clara Cartagena; Hotel Charleston Santa Teresa; 23Hotel; B.O.G. Hotel; Click Clack Hotel de Medellín; Hotel San Fernando Plaza Medellín; Sofitel Bogotá Victoria Regia; Hotel San Fernando Plaza Medellín.

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad