A quienes no tengan planeado participar de las actividades, se les recomienda tener en cuenta los recorridos para tomar rutas alternas
Estos son los recorridos programados para las protestas del 4 de diciembre en Bogotá

• Como ya es habitual, la Universidad Nacional y el Parque Nacional son algunos de los puntos en los que se concentrarán los manifestantes

El comité del Paro Nacional ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones en todo el país hoy miércoles 4 de diciembre y, por supuesto, Bogotá liderará la jornada con varias marchas y plantones programados en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que la capital completará 14 días de constantes marchas, plantones, cacerolazos y manifestaciones artísticas por parte de los ciudadanos que se encuentran inconformes con la gestión del presidente Iván Duque.

Por lo anterior, Bogotá se prepara para una nueva gran jornada de protestas que están convocadas en los siguientes puntos:

*Zona Norte: la marcha iniciará en el Monumento de los Héroes, avanzará por toda la avenida Caracas, luego se dirigirá hacia el Eje Ambiental y finalmente llegará a la Plaza de Bolívar. La hora de encuentro es a las 7:00 a.m.

*Zona Occidente: la movilización partirá desde la Universidad Nacional, avanzará por la calle 26, tomará la avenida 68 y continuará por la calle 13 hasta llegar nuevamente al punto principal de encuentro. La concentración está programada para las 9:00 a.m.

*Zona Sur: la concentración tendrá dos puntos: la primera será en la Avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, luego tomará la avenida Ciudad de Quito, y se desplazará por el Eje Ambiental. (7:00 a.m.). La segunda, será en el Parque el Tunal, y se moverá por la avenida Caracas y el Eje Ambiental hasta llegar a la Plaza de Bolívar. (7:00 a.m.).

*Los representantes de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), se concentrarán en el Parque Nacional, a las 9:00 a.m.

Cabe recordar que este martes 3 de diciembre, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cambió de decisión y afirmó que permitirá que los manifestantes lleguen hasta la Plaza de Bolívar. No obstante, recomendó que se tenga mucho cuidado y se respete la logística que se está adelantando en este lugar por el montaje del espectáculo navideño.

Con información de El Espectador

Nota relacionada:

Colombia, entre la incertidumbre de las protestas y la esperanza del diálogo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad