Cifras del Ministerio de Justicia de Curazao desmontan mito del «venezolano delincuente»

En sus declaraciones, Hato aclaró que el año pasado hubo 80 detenciones por asaltos. De ellos, 72 eran nativos de Curazao

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL IMPULSO

El ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, presentó el pasado 6 de abril, su informe de gestión correspondiente al año 2022 y precisó que la gran mayoría de los detenidos por asaltos y robos de vehículos eran personas originarios de la isla.

En sus declaraciones, Hato aclaró que el año pasado hubo 80 detenciones por asaltos. De ellos, 72 eran nativos de Curazao, lo que desmonta la tesis de una presunta vinculación entre el aumento del delito y la creciente presencia de venezolanos indocumentados.

“Algo contrario a la percepción de que los indocumentados procedentes de Venezuela cometen atracos a gran escala”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Raymond Ellis, jefe del Cuerpo de Policía de Curazao, precisó que los extranjeros aprehendidos por robo procedían de República Dominicana (3), China (1), Haití (1), Colombia (1), Países Bajos (1) y Jamaica (1).

En 2022 hubo además 158 denuncias por robos o hurtos de vehículos. Durante las averiguaciones correspondientes, fueron privadas de libertad 48 personas: 42 de Curazao y el resto de Bonaire, Haití, Jamaica, Países Bajos, Portugal y Puerto Rico.

La justicia de Curazao admitió un incremento en los casos de violencia doméstica y de lesionados por accidentes de tránsito.

Related Articles

Back to top button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad