Buscan a dos venezolanos por el asesinato de un carabinero en Chile

◉ Los sujetos fueron identificados como Carlos Alexander Cortez y Luis Lugo Machado

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte de Chile dio a conocer las identidades de dos venezolanos que estarían directamente implicados en el asesinato del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien murió la madrugada del jueves 6 de abril tras recibir impactos de bala en su rostro durante un procedimiento policial.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Alexander Cortez y Luis Lugo Machado, ambos considerados como “sujetos de interés” en la investigación del crimen. En sus redes sociales, tanto la Fiscalía como los Carabineros han difundido las imágenes de los presuntos asesinos para facilitar su ubicación.

Según informó el diario La Tercera, el día del hecho los responsables se trasladaban en un vehículo que era arrendado a un exmilitar y no era primera vez que lo usaban para cometer un delito.

Se conoció que los hoy prófugos llegaron hasta un domicilio en la calle Arturo Prat con Coquimbo a cobrar el arriendo de una pieza. Sin embargo, al no recibir el dinero comenzaron a disparar al aire, en más de 20 ocasiones, a modo de amenaza.

Fue en ese momento en el que la policía recibió la denuncia, lugar hasta donde llegó el funcionario Daniel Palma abordo de su moto, acompañado de su compañero de nombre Sebastián Ruiz.

Se topó de frente con el carro donde iban los presuntos delincuentes, un Chevrolet Sonic color azul, y comenzaron a disparar a quemarropa contra los oficiales. Uno de los tiros impactó en el ojo de Palma, lo que le causó la muerte en el hospital horas después.

Los sujetos, por su parte, dejaron abandonado el vehículo y se fugaron en un taxi.

El reporte policial arrojó que Luis Alberto Lugo, de 23 años, alias El Calladito, estaba prófugo de la justicia desde marzo de este año, luego que dejara de presentarse ante las autoridades como parte de su libertad condicional por un caso relacionado con micotráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones en 2021.

Entretanto, Carlos Alexander Cortez, de 20 años, no tiene antecedentes penales y se autodenomina en Facebook como «Carlitos Nike», plataforma donde se muestra con relojes de alto valor, ropa de de marca y predilección por las motos.

En su última publicación en la red social muestra un arma de fuego acompañado de la frase «lo que yo quiero».

La víctima, Daniel Palma, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene cinco meses de embarazo.

Tras este caso, las cuatro Fiscalías de la región Metropolitana de Chile anunciaron que, de ahora en adelante, pedirán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de extranjeros indocumentados que hayan sido detenidos.

«Todos los extranjeros que no cuenten con documento que permita acreditar su identidad, se solicitará su prisión preventiva”, indicaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad