Colombia: Satena inició operaciones aéreas regulares desde Bogotá hasta Caracas

◉ El vuelo se cumplió en la fecha prevista por las autoridades. La aeronave despegó desde el aeropuerto El Dorado en horas de la mañana, un Embraer ERJ-145 con 29 colombianos y 15 venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En la mañana de este viernes 3 de marzo, salió desde Bogotá el vuelo comercial de Satena hacia la ciudad de Caracas, en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Con 44 pasajeros a bordo arribó este vuelo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía .

El vuelo se cumplió en la fecha prevista por las autoridades. La aeronave despegó desde el aeropuerto El Dorado en horas de la mañana, un Embraer ERJ-145 con 29 colombianos y 15 venezolanos, informó Iván Velásquez Gómez, ministro de la Defensa Nacional colombiano en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había realizado el anuncio del inicio de las operaciones el pasado 13 de febrero cuando adelantó que habrían dos rutas hacia Venezuela y «próximamente otros destinos de Latinoamérica».

«Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional», escribió Petro en su cuenta de Twitter».

A las 10:11 minutos de esta mañana el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció en sus redes el aterrizaje del vuelo en nuestro país.

Cuántos vuelos tendrá Satena a Venezuela

Reyes reiteró a los medios que se contemplan dos frecuencias de operación a la semana en su fase inicial y que estas acciones son de apoyo al fortalecimiento de la conectividad aérea en beneficio las y los ciudadanos. «Qué alegría comienza un nuevo rumbo internacional», escribió en su Twitter.

En ocasión de este primer vuelo no se vendió una silla, pero «por cancelación de última hora», explicó el ministro. «Es nuestra gran apuesta al tema de la frontera, al tema de la integración con Venezuela, donde la aeronáutica ha sido fundamental», afirmó.

Sobre las aeronaves, el funcionario detalló que cuentan con la autonomía y capacidad de realizar estos vuelos internacionales. «Mayores posibilidades de volar directo, en menos tiempo, con seguridad y sin escalas desde Colombia a Venezuela», acotó.

En declaraciones, el presidente de Satena, el general Oscar Zuluaga Castaño, informó que a partir del mes de abril la aerolínea operará una nueva frecuencia hacia Venezuela. Será desde Barranquilla hasta la capital venezolana.

Los vuelos entre los dos países han sufrido retrasos desde que se reanudaron las relaciones comerciales el 26 de septiembre pasado. Esto, porque el gobierno colombiano autorizó y después impidió a la estatal venezolana Conviasa operar hacia ese país por las sanciones de Estados Unidos a la empresa.

Hasta ahora la única que ha volado a Colombia es la privada Turpial, pero recientemente autorizaron a Estelar, que también operará hacia Curazao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad