Saime actualiza su web: seis pasos para solicitar pasaporte y cédula venezolanos

◉ De acuerdo con una publicación compartida en sus redes oficiales la semana pasada, las operaciones digitales de trámites en el Saime estarán detenidas hasta el 17 de marzo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó el lunes, 13 de marzo, que lanzó una nueva plataforma tecnológica para realizar la solicitud de trámites, la cual es, aseguran, más ágil y de fácil uso para los usuarios.

De acuerdo con una publicación compartida en sus redes oficiales la semana pasada, las operaciones digitales de trámites estarán detenidas hasta el 17 de marzo. Las oficinas y sucursales se mantendrán abiertas para la entrega de los documentos ya asignados.

En el comunicado, compartido por el Saime, no se hace referencia a los cambios que arrojará el nuevo sistema de acceso. Sin embargo, se han compartido videos explicativos en las cuentas sobre los pasos a seguir para las nuevas solicitudes: pasaporte y cedulación.

Pasos a seguir pasar tramitar pasaporte en el Saime

A continuación, te presentamos un resumen de los pasos que debes seguir de ahora en adelante para realizar las solicitudes en el sitio web del Saime.

  • Identidad: el usuario deberá verificar sus datos de identidad: su nacionalidad, la cédula de identidad, sus nombres y apellidos, la fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil. “Este contenido no podrá modificarlo el usuario”, acota el Saime.
  • Nacionalidad: el usuario deberá registrar los datos de su acta de nacimiento. Luego tendrá que confirmar o introducir los datos del centro de salud, país, estado, municipio, lugar del parto, antes de clicar en el botón “siguiente”.
  • Dirección: el sistema mostrará un formulario de datos de la dirección del usuario, entre ellos el país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, ubicación, números de teléfonos celular y local, etc. Tras rellenar esos datos, clicar en la opción «siguiente».
  • Revisión de la orden: el sistema mostrará los detalles de los formularios de la orden de pasaporte. El usuario podrá revisar la información en cada uno de los formularios de datos de identidad, acta de nacimiento, centro de salud y dirección.
  • Agendar la cita: el solicitante puede escoger la fecha, hora y agencia cercana a su residencia o del estado donde reside.
  • Pago del trámite: según indica el Saime, a la fecha, el costo de un trámite de pasaporte para un venezolano mayor de 18 años es de 3,6 petros o unos 216 dólares. El sistema muestra el detalle del servicio a pagar y la entidad bancaria donde se realizará el pago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad