Un muerto por disparo en protesta por gasolina en Venezuela

• El Ministerio Público ordenó la investigación de los hechos ocurridos en Aragua de Barcelona, dijo el fiscal Tarek William Saab también en su cuenta de Twitter

EL VENEZOLANO COLOMBIA | REUTERS

Un hombre murió por un disparo cuando manifestantes fueron dispersados por fuerzas de seguridad durante una protesta por el retardo en la distribución de gasolina en un poblado al oriente de Venezuela, dijo el gobernador de Anzoátegui fiscal y una organización no gubernamental.

Carlos Chaparro, de 47 años, murió presuntamente a manos de efectivos de la Guardia Nacional cuando las personas reclamaban la falta de combustible en una estación de servicio de Aragua de Barcelona, una zona del estado Anzoátegui, señaló la organización no gubernamental Provea.

“Quedó evidenciado una vez más la crisis que vive nuestra gente por la escasez de gasolina. Un productor fallecido y otro ciudadano herido ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicios”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira.

Diputados opositores señalaron que las personas realizaron los reclamos a las autoridades porque tenían días sin poder llenar los estanques de sus vehículos.

El Ministerio Público ordenó la investigación de los hechos ocurridos en Aragua de Barcelona, dijo el fiscal Tarek William Saab también en su cuenta de Twitter.

En menos de un mes, dos personas han muerto en manifestaciones por las fallas de abastecimiento de gasolina. A mediados de julio murió un joven por un disparo en la Isla de Toas, un poblado del occidental estado Zulia.

Venezuela, con una red de refinación con capacidad de 1,3 millones de barriles por día, enfrenta un nuevo período de fallas de suministro de combustible en el interior del país, luego de un alivio momentáneo en junio por la llegada de gasolina desde Irán, un aliado del gobierno.

La estructura de refinación presenta problemas por años de desinversión y falta de mantenimiento, a lo que se suman las sanciones estadounidenses a la petrolera estatal PDVSA, que también ahogan las importaciones de gasolina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad