Las costumbres colombianas que son extrañas para los extranjeros

◉ Desde mojar el pan en el chocolate hasta la impuntualidad son algunas de las destacadas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Lo que puede ser normal para un colombiano puede llegar a ser muy extraño para un extranjero que pisa por primera vez el país. 

Así lo dio a conocer un sondeo de redes sociales de la revista Diners en el que preguntaron a varios ciudadanos de países como Perú, Japón, México y Alemania, sobre qué les pareció más extraño de las costumbres colombianas cuando visitaron el país. 

​Una de las costumbres que causó más curiosidad entre los encuestados fue la de desayunar pan mojado en el chocolate, changua o caldo de costilla. 

Igualmente que almorzar bandeja paisa, esa combinación de distintos ingredientes en un solo plato en cantidades abundantes les causa curiosidad aunque a todos al final les gusta. 

La impuntualidad es algo que también les pareció extraño, según los encuestados, no todos los colombianos son impuntuales pero es muy común que lleguen tarde a citas acordadas y con bastantes serenidad pese a la hora. 

El hecho de pedir rebaja en los precios iniciales les pareció extraño ya que es una costumbre bastante común sin importar en qué establecimiento comercial se encuentren pero es más común en ventas informales. 

​Otro de los aspectos que les parece extraño es el hecho de que en Colombia es común que los ciudadanos hablen entre sí aunque no se conozcan, por ejemplo, en el transporte público, haciendo una fila o en algún lugar donde deban esperar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad