Aterrizó en Bogotá el primer vuelo proveniente de Maiquetía

◉ Después de casi tres años sin operaciones aéreas, este lunes se reanudan los viajes entre las capitales de Venezuela y Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL TV

A las cinco y media de la tarde de este lunes #07Nov se reanudó la conexión aérea entre Caracas y Bogotá, con el aterrizaje en el Aeropuerto de El Dorado de un vuelo de @turpialairlines

Con unos 50 pasajeros a bordo, uno de los tres aviones Boing 737 de la aerolínea Turpial despegará del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, lo que deja atrás un periodo de 2 años y 8 meses sin conexiones directas entre ambos países.

“Nos llena mucho de emoción porque es un vuelo histórico. Estamos logrando conectar hermanos colombianos y venezolanos”, explica Alejandro Dugarte, director comercial de Turpial Airlines.

Para iniciar esta operación, Turpial ofrece dos frecuencias semanales, lunes y sábado, para el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con tarifas cercanas a los 500 dólares.

El tema en cuanto a tarifas están en el orden de los 390 hasta 440 dólares en ida y vuelta. Los venezolanos se mostraron complacidos con la noticia de la conexión directa entre Caracas y Bogotá, aunque no con las tarifas.

Aunque la aerolínea Turpial Airlines asegura que ya recibió la autorización del Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, algunas agencias de viaje no han comercializado estos boletos a la espera de que se publique oficialmente.

Desde septiembre se esperaba que el vuelo inaugural lo realizara la estatal Conviasa. Sin embargo, debido a las sanciones estadounidenses no fue autorizada por Colombia, lo que ocasionó un retardo en el reinicio de las operaciones.

Tras el encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela se acordó agilizar la reanudación de los vuelos, aprobando a la colombiana Satena y a la venezolana Turpial, como las primeras empresas en iniciar la conexión aérea.

En Venezuela también están a la espera de los permisos las aerolíneas Laser y Avior para cubrir esta ruta, entre Caracas y Bogotá.

En Colombia, la aerolínea Satena confirma que este miércoles 9 de noviembre, a las 7:50 de la mañana, despegará el primer avión desde Bogotá hacia Caracas. El 28 de noviembre habrá otro desde Barranquilla con capacidad para 50 personas.

Los precios están desde los 299 dólares. Se modificó la tarifa porque antes llegaba casi a los 400 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad