«El Aissami estaría bajo detención domiciliaria», dice Rafael Isea

◉ Lo último que se supo públicamente sobre el exfuncionario fue su renuncia a la dirección de la cartera petrolera

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

El exgobernador de Aragua, Rafael Isea, informó este miércoles que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, estaría bajo extrema custodia de cuerpos de seguridad en Fuerte Tiuna.

Lo último que se supo públicamente sobre el exfuncionario fue su renuncia a la dirección de la cartera petrolera, luego de destaparse una trama de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que lo involucra a él y a altos cargos de la cúpula de Nicolás Maduro, jueces y empresarios.

Desde ese momento hasta entonces, su paradero es un misterio hasta que la información que publicó Isea sea corroborada por las autoridades.

En una rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, explicó que casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de la estatal Pdvsa.

De igual forma, adelantó que la Policía busca a otras 11 personas por estos hechos.

El Aissami es uno de los hombres importantes en el equipo de gobierno de Nicolás Maduro, donde desempeñó no menos de ocho cargos ejecutivos, además de haber sido diputado de la Asamblea Nacional y gobernador de Aragua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad