EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN
La angustia y desesperación terminó para la familia Uribe Salgado esta tarde, tras pasar casi 24 horas de incertidumbre por el secuestro de su hija mayor Juana Valentina Uribe Salgado, a manos de grupos delincuenciales de Venezuela, sin identificar.
La joven de 23 años, de madre cucuteña, radicada en Venezuela desde hace varios años, vivió la peor experiencia de su vida, tener a una hija secuestrada.
Los familiares no precisaron mayores detalles por seguridad. Se conoció que en estos momentos, la joven comunicadora social y diseñadora de modas, se encuentra con sus familiares en buen estado de salud.
Operación búsqueda
La noticia del secuestro de un integrante de una familia colombovenezolana fue replicada por medios de comunicación de Colombia y Venezuela y generó alta indignación en las redes sociales. Fue tanto el eco que el propio fiscal general de Venezuela se pronunció a través de Twitter.
Sin embargo se conoció que el padre de la menor nunca fue secuestrado, él fue quien coordinó todo el contacto con los secuestradores.
El secuestro
Eran las 11:30 de la noche de este jueves 12 de enero, en una vivienda en San Antonio del Táchira, una llamada alertó sobre una desgracia a la familia colombovenezolana Uribe Salgado.
“Nos secuestraron a Juana Valentina”, dijo Héctor Uribe, la voz al otro lado del teléfono y padre de la joven de 23 años. El hombre viajaba de la capital del Táchira con rumbo a Caracas, luego de pasar vacaciones en Cúcuta con los demás familiares.
Todo iba en completa normalidad cuando de repente, algo ocurrió con el vehículo, y tuvieron que parar en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro, entre las poblaciones de Las Tejerías y La Victoria, del estado Aragua.
Fue ahí donde fueron sorprendidos por tres hombres que los abordaron y los intimidaron para despojarlos de sus pertenencias, sujetos decidieron llevarse a Juana Valentina.