Realizan primer encuentro Binacional de Turismo entre Colombia y Venezuela en Táchira

◉ Freddy Bernal, gobernador de la entidad, detalló que el encuentro buscaba promover el turismo fronterizo y reforzar la confianza entre todas las partes involucradas

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó este fin de semana que operadores turísticos de Colombia y Venezuela sostuvieron un primer encuentro en la entidad andina con el propósito de reactivar el turismo fronterizo.

“Se realizó el 1er Encuentro Binacional de Turismo entre Colombia y Venezuela en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira con la participación de operadores turísticos de ambos países, con el objetivo de seguir trabajando en la reactivación económica de este sector”, explicó el mandatario regional a través de la red social Twitter.

En un video difundido por Bernal referente al evento, se precisó que contó con la participación de representantes del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), trabajadores de la Secretaría de Economía de la Gobernación de Táchira y de empresas turísticas colombianas y venezolanas.

Además, se detalló que el encuentro buscaba promover el turismo fronterizo y reforzar la confianza entre todas las partes involucradas en el mismo.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre el Gabinete de Comunicación y Turismo de la Gobernación de Táchira y la Corporación Tachirense de Turismo, así como el de los operadores turísticos de ambos países por mostrar las fortalezas naturales y gastronómicas de ambas zonas.

Asimismo, ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y la realización de los trámites administrativos requeridos para incrementar la prosperidad de ambas naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad