En vigencia a partir del 13 de junio
Venezuela integra nuevos billetes a su economía

● Anunció tres nuevas denominaciones: de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles en su página Web la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario del país: de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000.

Según informó la entidad financiera a través de su página web, la medida -vigente desde el 13 de junio- tiene como propósito hacer “más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales” del país.

El actual cono monetario entró en circulación el pasado 20 de agosto del 2018, indicando que iban a combatir la inflación que se vive en el país, cosa que no no pasó y ya se comió el actual cono y vieron en la necesidad de sacar en circulación nuevos billetes.

¿QUÉ ES UN CONO MONETARIO?

Se llama “cono monetario” al conjunto de monedas que existen y circulan simultáneamente en un país y que se describen en orden ascendente o descendente.

Fuente: BCV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad