Venezuela y Colombia realizarán un encuentro binacional de poetas

◉ El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó que se realizará un encuentro binacional de poetas el 17 y 18 de septiembre, en la ciudad colombiana de Cúcuta y en la venezolana de San Cristóbal

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

“Entre el 17 y 18 de septiembre será el encuentro de poetas de Colombia y Venezuela por una frontera para la paz y la integración”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, al informar sobre el encuentro binacional de poetas. El poeta colombiano Fernando Rendón detalló, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que el encuentro se hará el 17 de septiembre en Cúcuta, departamento del Norte de Santander (Colombia), y el 18 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela).

“Estamos en la víspera de este encuentro con la participación de 20 poetas, 10 de Colombia y 10 de Venezuela”, agregó Rendón. El poeta agradeció la gestión del ministro Ñáñez para llevar a cabo este evento que, aseguró, está destinado a “reflexionar sobre la importancia de restablecer en profundidad y de manera decisiva, duradera y segura”, la relación entre las dos naciones.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que el próximo 26 de septiembre habrá una “apertura” de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, lo anunció en la misma red social. Petro destacó que con este paso se confirma “el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad” con Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba