México: Participa Municipio en mesa informativa con migrantes venezolanos

◉ El Gobierno Municipal, en coordinación con autoridades estatales y de Estados Unidos, organizaron una mesa informativa con personas en situación de movilidad que provienen de Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA | A DIARIO NETWORK

Durante la reunión se les invitó para que acudan a los albergues y no se expongan a las bajas temperaturas, también para que accedan a la bolsa de trabajo, además de dejarles en claro que con permanecer en el borde del río Bravo no van a solucionar su situación migratoria”, dijo el derechohumanista.

Indicó que los migrantes venezolanos pudieron expresar sus inquietudes, sin embargo, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, fue muy claro en explicarles que las políticas migratorias de su país no van a cambiar.

González Reyes indicó que las personas de Venezuela deben de cumplir con los requisitos que se encuentran en la página: https://www.uscis.gov/es/venezuela para acceder al proceso.

Se les explicó que deben tener una persona de apoyo en los Estados Unidos que les brinde respaldo financiero, superar procesos biométricos y biográficos de seguridad nacional, estar al día con esquemas de vacunación y requisitos de salud pública.

También tener pasaporte venezolano válido para entrar a Estados Unidos en avión, estar fuera de territorio norteamericano y no haber cruzado de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada después del 19 de octubre de 2022.

Asimismo, no haber cruzado las fronteras mexicanas o panameñas de manera ilegal después del 19 de octubre de 2022.

En la reunión participó Eric S. Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar; Óscar Ibáñez Hernández, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; así como los titulares del Consejo Estatal de Población (COESPO) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad