Policía fronteriza dispara contra migrantes venezolanos que intentaban pasar a EE. UU.

◉ Reportan que los funcionarios norteamericanos dispararon "proyectiles de control de multitudes" a los migrantes que pretendían cruzar la frontera desde Ciudad Juárez (México) hacia El Paso (Texas)

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon contra migrantes venezolanos que intentaban ingresar desde México hasta el país norteamericano.

Los funcionarios dispararon «proyectiles de control de multitudes» a los migrantes que estaban en Ciudad Juárez, México, al otro lado del río Grande (conocido como Bravo en Latinoamérica), cuando pretendían entrar a El Paso, en Texas, relata el periodista Omar Ornelas, citado por Monitoreamos.

Refirió el comunicador social que los agentes hicieron correr a disparos a los viajeros, quienes habían desplegado una gran bandera de Venezuela en la orilla del río fronterizo.

A través del video compartido por el periodista, se observa a dos policías apuntando sus armas y efectuando al menos tres detonaciones contra los venezolanos.

Días atrás, algunos migrantes manifestaron que no tienen intenciones de volver a Venezuela, porque serían tratados como traidores a la patria y advirtieron que preferían morir buscando el sueño americano que de hambre.

Yo no me quiero regresar porque nosotros no sabemos qué nos espera en nuestro país porque salimos así y ellos (autoridades) lo van a tomar como una traición al país”, aseguró a EFE Yaneth, migrante venezolana.

El pasado miércoles 12 de octubre, Estados Unidos anunció nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

Las autoridades norteamericanas aceptarán en un principio a 24.000 personas, acotó en ese momento el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Los venezolanos interesados deberán demostrar que tienen un patrocinador con estatus migratorio legal en EE. UU y que pueda acreditar que tiene los recursos financieros por el periodo de tiempo que los migrantes vayan a residir en el país.

Además, los beneficiarios deberán pasar una evaluación de «seguridad nacional y seguridad pública», indicó Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) en un comunicado.

Todo ese proceso deben efectuarlo vía internet los venezolanos interesados en migrar de manera legal a los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad