Comisión de primarias: Jesús María Casal asume como presidente y María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta

◉ La Plataforma Unitaria coordinará con los otros factores la definición de las condiciones para la gobernabilidad democrática así como la manera para consensuar el programa mínimo de gobierno

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PRESIDENCIA INTERINA VENEZUELA

La Plataforma Unitaria de Venezuela realizó la instalación de la Comisión Nacional de Primaria en el Anfiteatro de El Hatillo

Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui fueron designados como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión.

Jesús María Casal es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Es Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional. Fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional entre 2016 y 2018, y vicepresidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro entre 2012 y 2015.

Por su parte, María Carolina Uzcátegui es expresidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), de Fedecámaras Trujillo y Consecomercio. En 2020 se presentó como candidata a la Asamblea Nacional en las cuestionadas elecciones de 2020 por el partido Unión y Progreso.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, resaltó la importancia y responsabilidad que recae sobre la comisión.

“La primaria se consolida como la alternativa válida para lograr la unidad”, asentó.

“La Plataforma Unitaria coordinará con los otros factores la definición de las condiciones para la gobernabilidad democrática así como la manera para consensuar el programa mínimo de gobierno que debe ejecutar quien sea elegida o elegido”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad