Bogotá: Más de 152.000 empresas y emprendimientos han fortalecido su negocio en 2022

◉ Llega una nueva cita con más de 1.000 emprendedores y empresarios de Bogotá y la región para reconocer su dedicación y esfuerzo constante al generar nuevas oportunidades y seguir siendo el motor que mueve la economía

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CCB

A través de los servicios de fortalecimiento empresarial la Cámara de Comercio de Bogotá ha atendido este año más de 152.000 empresas y emprendedores que han buscado consolidar su negocio y han contado con el acompañamiento de la entidad para sacar adelante sus iniciativas empresariales. Esto es equivalente al 31,7% de las empresas activas en el tejido empresarial de Bogotá-Región. 

Más de 1.000 de ellos serán reconocidos hoy martes 22 de noviembre en Agora Bogotá, en una jornada en la además cuatro de estos empresarios compartirán sus experiencias para impulsar sus negocios y cómo con el acompañamiento de la CCB han encontrado respuestas reales a sus necesidades.

Durante el evento se presentarán las cifras de empresas activas y creadas en lo corrido del año. Según datos preliminares, la actividad empresarial en Bogotá y la región sigue mejorando, para los primeros diez meses del año en Bogotá y los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB se encuentran 479.378 empresas activas, 6.7% más frente al mismo periodo de 2021 y 13,3% más frente a 2020. 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Realizamos este reconocimiento a las empresas por su gran esfuerzo por mantenerse a la vanguardia del mercado y con ellos ser más competitivos. Con ello, estamos aportando al desarrollo económico y social de Bogotá y la Región a través de servicios de acompañamiento, mentorías y todo un portafolio que tiene más de 500 servicios gratuitos; entre otros”.

Empresarios inspiradores

Entre los casos de éxito presentes este evento, los asistentes podrán conocer la historia de Milena Seco de la empresa RISCATTO BENDITO REGALO, un emprendimiento en el que manos de mujeres artesanas, cabezas de hogar, entregan lo mejor de su trabajo cada día para que los clientes reciban una verdadera historia de amor mediante artículos de joyería y bisutería que permitan lucir la fe y sembrar esperanza. 

De igual forma hay casos inspiradores de empresas de masajes y spa que son muy buscados por los colombianos para poder eliminar su stress cotidiano.

Ha fortalecido su proyecto empresarial de la mano de la CCB con servicios de formación y asesoría y hoy siente que “ha llegado a un nivel de MBA” dado el extenso uso que ha dado a todo el portafolio.

También estará Carlos Andrés Segura – Cofundador y Director General de TRYCORE SAS, una joven empresa que ofrece servicios y soluciones digitales para la transformación digital, quien manifiesta que construyó su empresa desde que era una idea apoyándome en las herramientas de la Cámara de Comercio de Bogotá. Participó en la Feria de Jóvenes Emprendedores y empezó a aprovechar estos recursos en pro del crecimiento de mi compañía. “Fue así como por ejemplo, por medio de la CCB que conseguí mi primer cliente corporativo importante, que marcó un antes y después en mi empresa”.

Agregó que “La Cámara ha contribuido a fijarnos un horizonte claro de hacia dónde queremos llevar a la empresa, que principalmente es la internacionalización. Esta ruta nos ha dado cada paso y nos ha acompañado a lograr ese gran sueño. Hemos aumentado la productividad mejorando nuestros procesos internos, con proyectos de la Cámara de Comercio, apoyados por el gobierno nacional, y hemos aumentado la eficiencia en un 40% en la productividad en nuestra fábrica de software. Estamos preparando operativamente todo el proceso para lograr la exportación de nuestros productos”.

También estará presente el caso de María Adelaida Pereria – Gerente General de CALZADO CAPRINO una de las empresas más importantes del sector cuero, calzado y marroquinería que este año celebra sus primeros 50 años con el firme convencimiento que todos sus productos no solo guardan memorias sino que también cuentan los sueños de quienes han trabajado en esta compañía. 

Y por último John Santafé – Gerente General de la empresa OUTSOURCING SAS BIC, empresa de BPO & Contact Center, con más de 27 años de experiencia gestionando la adquisición, servicio y mantenimiento de clientes, buscando el bienestar y cuidado de sus clientes y colaboradores. Esta empresa fue reconocida como la primera Industria de Contact Center y BPO en el país en transformarse en BIC, en donde la CCB jugó un importante rol para acompañar esta gestión. 

John Santafé entendió la necesidad de compartir sus experiencias, habilidades y conocimientos al servicio y beneficio de otros empresarios, como un actor comprometido en que cada vez más actores adopten verdaderas acciones para el crecimiento y la competitividad del país y por ello se vincula como mentor de la Red de mentores de la CCB. Ha contado con el apoyo de la CCB en sus diferentes procesos, siendo hoy uno de los principales referentes dentro de la iniciativa Empresas en Trayectoria MEGA.

La reactivación empresarial es un compromiso de construcción de país; fortalecer el tejido empresarial, especialmente en un momento en el que las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio están apostando por la continuidad de sus negocios, nos ha dado la oportunidad de ofrecer nuevas posibilidades para que las empresas puedan crecer y nos obliga a jugar un rol más activo en la generación de propuestas que permitan promover su competitividad y sostenibilidad. Desde la CCB nos sentimos muy orgullosos que nuestros emprendedores y empresarios nos permitan acompañarlos en este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad