Turismo: Conoce Santa Marta

◉ Santa Marta Es uno de los atractivos turísticos para los visitantes que quieren playa, sol y arena

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Santa Marta es una ciudad ubicada en el mar Caribe, en el departamento de Magdalena en el norte de Colombia. Es uno de los atractivos turísticos para los visitantes que quieren playa, sol y arena. El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados son algunos de los sitios que reciben diariamente turistas interesados en las bellezas naturales que ofrece Colombia.

La Ciudad cuenta con una universidad que figura en el ranking como una de las mejores universidades del mundo. Además de sus casitas coloridas y su arquitectura colonial el calor de su gente es lo que hace atractivo este lugar para visitar.

Santa Marta es un lugar perfecto para visitar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura que generalmente se encuentra entre 24°C y 32°C.

La comida típica de Santa Marta es la Carimanola Platillo a base de yuca relleno con queso o carne molida. Arepa de huevo Tradicional platillo a base de masa frita rellena con huevo. Arroz con coco Delicioso platillo a base de arroz con coco y en ocasiones se acompaña con pescado y ensalada.

A Santa Marta puedes llegar tanto por vía terrestre como aérea, cuenta con una gran variedad de oferta hotelera que se ajusta a todos los gustos y presupuestos, entre algunos hoteles podemos mencionar: República HotelMasaya HotelViajero HotelLa Brisa LocaHotel Catedral PlazaEstelar Santamar HotelHotel Boutique MarboreHotel Suite Boutique El CactusPlacita Vieja Hotel Boutique Spa y Casa de Isabella.

¿Qué puedes hacer en Santa Marta?

  1. Visitar el centro histórico, las playas y los museos, hay tours que son totalmente gratuitos con guías que enseñan los lugares turísticos más importantes.
  2. El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados, son algunas de las playas más populares y concurridas de la ciudad, pero si quieres una experiencia más relajada puedes ir a Playa del ritmo a la cual puedes llegar en bus desde el centro histórico.
  3. Visitar El Museo del Oro Tairona es uno de los lugares turísticos de Santa Marta que debes visitar para conocer el inmenso patrimonio cultural de la región.
  4. La Quinta de San Pedro Alejandrino es otro de los lugares turísticos de Santa Marta que te recomendamos visitar si te gustan los museos y la historia, allí podrás conocer un poco más de la vida del Libertador Simón Bolívar,
  5. Visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, este es un parque que hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, y es uno de los lugares turísticos en Santa Marta donde puedes conocer la inmensa biodiversidad natural y cultural del Caribe colombiano.
  6. El Tayrona es un lugar ideal para caminar y descansar en sus playas, pero antes de armar tu viaje debes tener en cuenta que el parque es uno de los lugares turísticos en Santa Marta que posee varias entradas, y que cada una de ellas te llevará a diferentes sitios, experiencias y playas.
  7. Visitar Taganga, es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Santa Marta. Un lugar de tranquilas playas donde se respira un ambiente medio hippie y medio mochilero, donde podrás disfrutar de playas, miradores naturales y algunos lugares para aprender a bucear.
  8.  Otra de las cosas que puedes hacer en Santa Marta es dedicar un día entero a conocer Palomino, un pueblito que se encuentra a 1 hora y media, en el departamento de La Guajira y entre los picos nevados de la Sierra y el Mar Caribe, podrás disfrutar de ríos ideales para la práctica del tubing, podrás tomar clases de surf o simplemente disfrutar de una sesión de yoga y meditación.
  9. Finalmente, si tienes varios días disponibles, te recomendamos continuar tu viaje hasta la ciudad de Riohacha (30 minutos en bus desde Palomino) y tomar el tour de 3 días por el Cabo de la Vela y Punta Gallinas.
  10. Si eres amante de las caminatas largas, las culturas ancestrales y la naturaleza en toda su expresión, una de las actividades en Santa Marta que sí o sí tienes que hacer es caminar durante 4 días hasta Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida fue el principal centro urbano, político y económico de la antigua civilización Tayrona, que sobrevivió a la conquista española y que solo fue redescubierta hasta 1970. Así que llegar a este complejo arqueológico es toda una aventura, pues solo lo puedes lograr tras una caminata de 4 días.

Otro destino en Santa Marta para visitar es Minca es un corregimiento de Santa Marta que se encuentra a solo 14 kilómetros del centro de la ciudad. Una pequeña población cafetera enclavada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta que es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Este es uno de los lugares de Santa Marta donde vas a encontrar senderos que llevan a ríos, quebradas y miradores, y planes que incluyen caminatas ecológicas, visitas a fincas cafeteras y avistamiento de aves.

Si quieres hacer un recorrido más largo por el Mar Caribe, no puedes perderte visitar Cartagena de Indias.

En Cartagena te estará esperando sus decenas de museos, plazas y fortalezas, y algunos barrios tradicionales donde podrás sentir la auténtica cultura costeña.

Llegar a Cartagena desde Santa Marta es muy fácil, porque hay muchos buses que con bastante frecuencia realizan este recorrido. Solo es cuestión de ir al Terminal de Transportes o al Mercado Público y abordar un bus, estos demoran 4 horas en llegar.

Por otro lado, tenemos que la alcaldesa de Santa Marta es Virna Johnson desde el 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad