El éxito detrás del crecimiento de emprendimientos en Bogotá

◉ El Poder de Dar una Mano, iniciativa que impulsa, acompaña y desarrolla emprendedores

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

Beneficios por más de 2.000 millones de pesos han recibido los emprendimientos que han formado parte de El Poder de Dar una Mano, el proyecto de apoyo a la reactivación económica de Unicentro Bogotá que ha impulsado emprendimientos colombianos durante dos años consecutivos.

Unicentro

Esta iniciativa, que tuvo su origen en la pandemia se consolida hoy como un auténtico propósito para Unicentro, que se evidencia en el crecimiento de las ventas de los emprendedores hasta en un 500%, además de los programas de formación y acompañamiento.

“En el 2020 todo era incierto y queríamos hacer algo que generara mucho valor. Decidimos entonces reemplazar nuestra tradicional campaña de Navidad e invertir los recursos en hacer algo que promoviera el empleo y ayudara a emprendimientos a salir adelante. Fue nuestro sueño para aportar a la reactivación económica”, explica Jimmy León, director de mercadeo y planeación estratégica de Unicentro Bogotá.

Durante ese período, se unieron a la iniciativa entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa, la Fundación Colombia Comparte, el Banco Itaú, Geometry Global y Mario Hernández.

Dichas alianzas permitieron sacar adelante el proyecto, que dio como resultado la selección de cinco emprendimientos (de entre 150 participantes) para ser los primeros beneficiarios. Estos demostraron crecimientos exponenciales y aumentaron sus cifras de venta, producción y empleo.

En el 2022, con el propósito de continuar la iniciativa, Unicentro Bogotá decidió dar un nuevo impulso al proyecto, convirtiéndolo en un asunto transversal a su ejecución, con marca propia y ejecución anual.

Para ello, contó con nuevos aliados como Procolombia, Acecolombia, la Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales se sumaron nuevamente a Innpulsa y a otras reconocidas marcas como Cine Colombia y Los Vestidos, empresas que, a su vez, forman parte de la Junta Directiva de Unicentro Bogotá.

“Es impresionante lo que se logra cuando hay voluntad y las organizaciones se unen en un objetivo común; en este segundo año, logramos incrementar los beneficios para los
emprendimientos seleccionados, seis en total, que en este momento integran la oferta comercial de Unicentro. Eso no hubiera sido posible sin nuestros aliados, quienes están convencidos del futuro de la iniciativa y le apuestan a seguir creyendo en el desarrollo de la cadena productiva de Colombia”, añade Jimmy León.

Unicentro 2

Logros y perspectivas

Una inyección en incentivos avaluados en más de $2.000 millones a 11 emprendimientos; generación de empleos sumando con ello, primeros empleos para jóvenes; y cifras récord en ventas con incrementos en sus facturaciones. Hasta en un 500%.

Como novedad, se ha indicado que para el 2023 se espera multiplicar el efecto positivo de El Poder de Dar una Mano gracias a la articulación con Acecolombia, entidad que agremia a los centros comerciales en el país y que se ha sumado a la meta de replicar el modelo a nivel nacional en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla o Bucaramanga, bajo el modelo y liderazgo de Unicentro Bogotá.

“Queremos seguir impulsando el apoyo a los emprendimientos en Colombia y buscamos llegar a más ciudades; para ello, trabajamos en desarrollar una red de aliados que se unan a apoyar esta tarea tan gratificante, ahora a nivel nacional”, indicó el director de mercadeo y planeación estratégica de Unicentro Bogotá.

Así, Unicentro Bogotá espera seguir adelante con esta iniciativa que apalanca a los emprendedores con dinero en efectivo, un punto de venta completamente adecuado para su negocio, un espacio dentro del centro comercial por un período de seis meses, una gestión de plan de medios ATL y comunicación digital, la difusión en canales tradicionales y puntos de venta, el acompañamiento y la formación por empresas especializadas en emprendimientos, entre otros incentivos.

De esta manera, El Poder de Dar una Mano se proyecta a nivel nacional para apoyar y fomentar a los futuros empresarios de todas las regiones del país, convirtiendo a Unicentro Bogotá en cuna de marcas, empresas y nuevos empleos en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad