Carlos Andrés Pérez, el hombre, el presidente | Por: José Antonio Rangel

➥ El autor es abogado colombo-venezolano, autor del libro "Carlos Andrés Pérez, el hombre, el presidente" y exdiplomático

Hoy es un día Memorable para la Republica y para America Latina, para el Patrimonio Político y Social de nuestra Nación, al conmemorarse los 100 años del natalicio de CARLOS ANDRÉS PÉREZ.

Tuve el honor de conocerle de muy cerca y compartir momentos y responsabilidades políticas y de Gobierno por muchos años, junto a mi mentor , amigo y compañero de Partido el Dr Enrique Tejera Paris, en las Secretarías de CAPACITACIÓN Y DOCTRINA y RELACIONES INTERNACIONALES, así como de su PROGRAMA DE GOBIERNO, junto al Dr GONZALO BARRIOS, HUMBERTO CELLI Y MARCO TULIO BRUNI CELLI.

También en la Dirección del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores al lado del entonces Canciller de la Republica el Dr ENRIQUE TEJERA PARIS y luego en misiones diplomáticas en el exterior, indudablemente que fueron grandes momentos de aprendizaje, que me inspiraron a escribir el Libro CARLOS ANDRÉS PÉREZ EL HOMBRE…..EL PRESIDENTE….”

El cual refleja especialmente la parte humana de un hombre sencillo, culto y de profundas convicciones democráticas , con gran sensibilidad social y sentido de la historia, enamorado de Venezuela y Latinoamerica, con gran sentido de su responsabilidad histórica , no solo para nuestro país sino también para la región y el mundo, por la influencia que ejerció Venezuela en el concierto mundial como potencia energética y por su propio y personal liderazgo; el cual ejerció con especial responsabilidad y vocación democrática, con respeto a los derechos humanos.

Carlos Andres Pérez , a través de las personales entrevistas que nos concedió para ese Libro , dejó su impronta para la posteridad de un SER HUMANO DE CALIDAD EXEPCIONAL, refleja una semblanza de “humildad en la grandeza, “muy consciente del rol que le correspondía asumir en su momento, todo lo cual pretendimos plasmar en esta reseña de su biografía y obra durante sus primeros 50 años de actividad pública.

A pesar de la incomprensión y de las evidentes y conocidas traiciones a que injustamente fue sometido (por acción u omisión), de sus adversarios políticos y también de cercanos “ colaboradores, amigos y compañeros de partido” todo lo cual aprovecharon los enemigos de la Libertad y Democracia, quienes le pretendieron , sus verdugos, aniquilar y destruir en vida, llevándose también por delante y destruyéndo tantos años de lucha y esfuerzo en la construcción de un pais próspero y una sociedad en ascenso, que fue la envidia y la codicia del momento.

Lo cual dio origen a la destruccion política, social, moral y económica de la sociedad venezolana, de sus instituciones fundamentales y hasta de la esperanza, reflejada en el dolor de una sociedad exiliada, errante y paria de una injusta y masiva MIGRACION de un pueblo que nunca antes fue migrante, por el contrario recibió y acogió en sus momentos dificiles a muchos exilados en el mundo, y que hoy dan la espalda o poco ayudan a esta causa humanitaria.

Hoy se le rinde justo homenaje y de alguna manera se pretende reivindicar la memoria historia y figura de este gran ser humano, gran Líder político y Estadista, incomprendido en su momento y envidiado por sus logros; cuyo único delito fue “…Soñar y trabajar para construir una Venezuela Próspera, Justa, libre y Democrática, para todos los Venezolanos.”….

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad