Venezolano gana premio como “Mejor Líder Comunitario” en Colombia

◉ Thailer Fiorillo es presidente de la Fundación De Pana Que Sí. El reconocimiento fue entregado en la segunda edición de los Premios Caminando Hacia la Justicia

Por Roxxet Rojas /Miguel González | Rostro Caribe – El Venezolano Colombia

Thailer Fiorillo es un caraqueño, quien recibió el premio como «Mejor Líder comunitario»,  por su destacado liderazgo y labor social que realiza en pro de la población Migrante de Venezuela en el departamento Atlántico en Colombia.

El 9 de septiembre de 2022 Fiorillo recibió el reconocimiento en la segunda edición de los Premios Caminando Hacia la Justicia. Un mérito otorgado por la labor que gesta con su Fundación De Pana Que Sí. 

“Es una satisfacción personal el que reconozcan tu trabajo que a veces es muy ingrato, pero que, sin duda alguna, recargas esas energías y le decimos a otros en las mismas condiciones que se puede trabajando duro y constante”, dijo emocionado y agradecido.

Según las cifras publicada por la  Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) en el mes de agosto del presente año, actualmente en Colombia hay 2.477.588 de personas refugiadas y migrantes de Venezuela y en la ciudad de Barranquilla hay más de 100 mil venezolanos, donde la Fundación De Pana Que Sí ha ayudado a más de 120 migrantes con la capacitación para obtener un empleo; la entrega de mercados, kits escolares, kits de menstruación y la atención a mujeres embarazadas gracias a entidades nacionales y mundiales.

“La vida me llevó a ponerme en los zapatos de mis padres”

“De verdad estoy muy emocionado. Este es un resultado muy importante para nosotros como migrantes. La vida me llevó a ponerme en los zapatos de mis padres porque ellos fueron migrantes en los años 70 y 80, destacó Fiorillo durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Los Premios Caminando hacia la Justicia es una iniciativa del programa Conectando Caminos por los Derechos (CCD) de USAID, implementado por el consorcio integrado por Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews, en alianza con el programa Justicia Inclusiva de USAID, El Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, el Centro de Estudios en Migración (CEM) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, La Liga Contra el Silencio y el diario El Espectador.

“En condiciones totalmente diferentes empecé a liderar un movimiento que jamás lo pensé y es por eso que hoy le doy gracias primeramente a Dios, a mi familia, que ha sido el pilar fundamental para poder seguir en lo que hacemos cada día, a los más de 50 voluntarios que hacen parte hoy día de la Fundación De Panas Que Sí;  muchos profesionales en el área de la salud y gracias a ellos porque ellos también han permitido de una u otra manera que tantos ciudadanos  y colombianos retornados que se sienten migrantes puedan acceder a los derechos”, resaltó.

Thailer un abogado de profesión, que con la ayuda de su esposa Iliana Reyes brinda oportunidades, esperanza y conocimientos a sus paisanos y hermanos colombianos con una labor de servicio social.  

Ser un buen líder y ayudar a la sociedad no es tarea fácil, por eso desde Rostro Caribe promovemos historias de vida que impactan el Caribe colombiano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad