En fase exploratoria: abogado de Aida Merlano sobre su posible regreso a Colombia

◉ Según indicó Del Río a este medio, el propósito de su viaje es traer a su cliente de vuelta a Colombia para que responda ante la justicia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

En medio de su viaje a Caracas, Venezuela, el abogado Miguel Ángel del Río conversó sobre el encuentro que sostendrá con la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, su defendida.

Según indicó Del Río a este medio, el propósito de su viaje es traer a su cliente de vuelta a Colombia para que responda ante la justicia.

Además, el abogado criticó la gestión del gobierno anterior en este caso: “En el gobierno del presidente Iván Duque, nos amenazó durante cuatro años con que la iba a extraditar y le pedía el permiso a Juan Guaidó, una figura que uno no sabe si es un presidente o un ciudadano común y corriente. Evidentemente, no había respuesta satisfactoria sobre la petición”.

En consecuencia, una vez establecidas entre Bogotá y Caracas, el abogado subrayó que “se hace absolutamente perentorio que Aida Merlano vuelva a Colombia”, para que cuente la verdad de las cosas y enfrente a la justicia.

“Ya es hora que se cuente la verdad en Colombia, los clanes mafiosos siguen sueltos y a la familia Char no le pasa absolutamente nada. La operación de la fuga fue rigurosamente orquestada por Alejandro Char y su familia”, advirtió el jurista.

Del Río agregó que, estando sentenciadas hoy madre e hija, “el clan mafioso de los Gerlein y todos los compradores de votos del Caribe están en libertad y muertos de la risa”.

“Se preparan para las elecciones dentro de un año, es inaceptable. Tiene que venir Aida aquí contar la verdad y que se establezca la responsabilidad penal sobre ello”, precisó Del Río.

¿Merlano puede regresar en un vuelo comercial?

Sobre si Miguel Ángel del Río puede regresar de Venezuela con Merlano Rebolledo en un vuelo comercial, el abogado respondió que “ojalá pudiera bajarme del avión, sacarla y traerla”.

Además, subrayó que actualmente están en una fase exploratoria para examinar las herramientas y los instrumentos disponibles para permitir su regreso, pues es necesario conversar con los Gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Será una entrega formal del Gobierno venezolano al Gobierno colombiano”, expresó el abogado.

Del Río concluyó: “La Fiscalía General de la Nación ha pensado que instrumentalizar la justicia para atacar contrarios es un ejercicio legítimo. Pero vamos a demostrar que traer a Aida desde Venezuela es fundamental, las pruebas ya están en la Fiscalía desde hace tres años y ningún fiscal ha querido mover el expediente. Hemos tenido toda la disposición que se establezca la verdad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad