Presidente Petro nombra al general en retiro Jorge Maldonado en Migración

◉ Maldonado llega a este cargo teniendo como tarea la continuidad de la implementación del Estatuto Temporal de Migrantes Venezolanos 

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AGENCIAS

A nueve días de que se cumpla el plazo para que el presidente Gustavo Petro termine de nombrar a cada uno de los diferentes funcionarios en todos los cargos del gobierno, el jefe de Estado nombró como director de Migración Colombia al general en retiro Jorge Maldonado y quien dirigió la Casa Militar en el segundo gobierno del expresidente, Juan Manuel Santos.

Maldonado llega a este cargo teniendo como tarea la continuidad de la implementación del Estatuto Temporal de Migrantes Venezolanos  y el funcionamiento total de migración en el aeropuerto internacional El Dorado.

Maldonado salió de la institución en 2019 cuando se denunció una “persecución” a los oficiales que habían trabajado en el gobierno Santos, además su nombre apareció en los seguimientos ilegales que el Ejército Nacional cometió en 2020.

El general retirado Jorge Maldonado. Pertenece a la primera camada de militares que se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro antes de primera vuelta, una decisión que se le recompensó cuando lo nombraron asesor en el comité de empalme de Seguridad y Defensa del nuevo gobierno coordinado por el general (r) William René Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad