Continua la crisis humanitaria en Necoclí ante la llegada de migrantes

◉ El defensor del pueblo, Carlos Camargo, entregó alarmantes cifras de la situación humanitaria en Necoclí e Ituango

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS RCN

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, habló sobre la situación que está viviendo Necoclí en Antioquia y qué se está haciendo para afrontar este drama humanitario.

«Es más creciente el número de personas que ingresan al municipio que las que egresan. Aproximadamente están llegando más de 1.000 personas y solo salen entre 700 y 750.  Desde la defensoría del pueblo ya estamos librando con la comisión internacional, la coordinación para revisar y hacer un diagnóstico de la situación», dijo Camargo.

Además, mencionó que el plan de acción que van a implementar frente a esta llegada masiva de haitianos, africanos y asiáticos a la zona del Urabá antioqueño, y el reporte ha entregado la comisión que viajó a Haití para verificar las condiciones de los militares retirados detenidos.

«Ya nos comunicamos con las familias y estamos brindando apoyo para que haya lugar de la normativa haitiana y ver de qué manera se les puede brindar apoyo jurídico», mencionó.

LOS DESPLAZADOS DE ITUANGO

Por último, se le preguntó sobre otra crisis humanitaria, de Ituango, tras la llegada de miles de campesinos desplazados por grupos armados.

«En articulación con las demás autoridades estamos estudiando la situación de cada uno de los habitantes. Vamos a llegar al territorio para atender de manera efectiva esta emergencia», finalizó.

Esperamos que este panorama complejo en diferentes zonas se logre solucionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad