Remesas, el salvavidas de muchos hogares venezolanos

◉ Según estimaciones de firmas privadas el flujo de remesas que envían los migrantes venezolanos a sus familias se incrementará en un 45% en 2022

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Encargado de Negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, indicó que las remesas se han convertido en el salvavidas de muchas familias venezolanas.

«25 % de los hogares venezolanos reciben remesas», señaló Battistini en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

En este sentido, puntualizó que las familias reciben en concepto de remesas alrededor de 68,5 dólares mensuales.

Asimismo, el funcionario venezolano dijo que la “mejora” de la economía venezolana en gran medida descansa en la espalda y el esfuerzo de los migrantes venezolanos.

“Los venezolanos en el exterior somos indispensables para el sostén de nuestras familias en el país. Las remesas suelen ser siempre superiores, incluso al ingreso mínimo que el Estado puede dar”, aseveró.

“Los que estamos fuera de Venezuela también somos venezolanos”, concluyó.

La consultora Anova Policy Research informó en mayo pasado que el 23,4 % de los hogares venezolanos recibieron remesas en 2021, lo que corresponde con 2,1 millones de hogares, reseñó Bloomberg en Línea.

Según estimaciones de firmas privadas el flujo de remesas que envían los migrantes venezolanos a sus familias desde el exterior se incrementará en un 45 % para ubicarse en unos $4.800 millones. En 2021, el monto en remesas que entró a Venezuela fue de unos $3.311 millones.

Este incremento hace que expertos en el área de negocios afirmen que la economía del país caribeño pasó de ser «petrolera» a «remesera».

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela RV4 hasta febrero de este año en el mundo había 6.041.690 de refugiados y migrantes venezolanos.

Seis millones de venezolanos han huído de Venezuela por razones políticas y económicas.

◉ Con información de Diario de Las Américas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad