Presos políticos en Venezuela son extorsionados para implicar a María Corina Machado en insurrección

◉ La directora ejecutiva del Instituto Casla de Praga, la abogada Tamara Suju, advirtió que, con esta maniobra, el régimen chavista intentaría anular la candidatura presidencial de la dirigente política

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La abogada Tamara Sujú, reconocida defensora de los derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla de Praga, ha denunciado recientemente un caso de extorsión por parte de agentes del régimen chavista en Venezuela.

Según sus declaraciones, presos políticos están siendo chantajeados para que incriminen a la precandidata presidencial opositora María Corina Machado en relación con la «Operación Armagedón».

Esta operación, supuestamente desbaratada por las autoridades en mayo de 2018, ha sido utilizada como pretexto para perseguir y silenciar a la oposición política en el país.

Extorsión a presos políticos

Tamara Sujú ha revelado que agentes del régimen chavista están extorsionando a presos políticos relacionados con la «Operación Armagedón» para que incriminen a María Corina Machado.

Estos presos llevan más de cinco años detenidos sin juicio ni sentencia, y se les ha prometido que si se declaran culpables, recibirán una sentencia equivalente al tiempo que ya han pasado en prisión y serán liberados. Sujú compartió esta información citando fuentes de los tribunales venezolanos en su cuenta de Twitter.

La «Operación Armagedón» y los presos militares

La «Operación Armagedón» fue denominada así por el chavismo y se supone que tenía como objetivo desestabilizar los poderes públicos mediante el sabotaje de las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Nueve militares continúan detenidos por este caso. Tamara Sujú ha destacado que no existen pruebas sólidas contra este grupo de oficiales y que el expediente en su contra fue fabricado por el DGCIM para implicarlos junto a María Corina Machado en acciones contra el régimen.

Además, ha denunciado que estos militares han sido sometidos a torturas y maltratos durante su detención.

Intento de anular la candidatura de María Corina Machado

Tamara Sujú ha alertado que este chantaje hacia los presos políticos tiene como objetivo anular la candidatura presidencial de María Corina Machado, quien se encuentra entre las favoritas en las encuestas.

La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo también ha hecho eco de esta denuncia en Twitter, comentando que el régimen de Maduro está torturando a jóvenes militares presos para implicar falsamente a Machado y así truncar su avance como candidata y liquidar una alternativa política.

La denuncia realizada por Tamara Sujú pone en evidencia las prácticas de extorsión y manipulación del régimen chavista en Venezuela.

El uso de presos políticos como instrumentos para incriminar a líderes opositores y debilitar la democracia es una clara violación de los derechos humanos y una estrategia para silenciar a la disidencia.

Es fundamental que estas denuncias sean investigadas y que se garantice la integridad y la justicia para los presos políticos involucrados en la «Operación Armagedón». La comunidad internacional debe prestar atención a esta situación y ejercer presión para proteger los derechos fundamentales y promover la democracia en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad