La justicia chavista condenó a 30 años de prisión a un matrimonio que había sido absuelto

◉ Se trata de María Delgado y Juan Marrufo, detenidos por el atentado fallido contra el dictador Nicolás Maduro. La orden de excarcelación fue ignorada por la Dirección de Contrainteligencia Militar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y Directora Ejecutiva del Casla Institute, denunció en su cuenta de Twitter el caso de un matrimonio que fue condenado por la justicia chavista luego de que en un primer momento había sido absuelto.

Se trata de María Delgado y Juan Marrufo, quienes habían sido detenidos por el caso de los drones -el atentado fallido contra el dictador Nicolás Maduro- y tuvieron la boleta de excarcelación que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ignoró por bastante tiempo.

“¡Insólito! Luego de 3 años y 8 meses arbitrariamente detenidos, sin pruebas, habiendo sido absueltos en la primera oportunidad por el mismo tribunal de la jueza verduga Hennit López Mesa por falta de pruebas, fueron condenados por los mismos delitos a 30 años los esposos Marrufo-Delgado, hoy a las 3:00 AM, hora de Venezuela”, manifestó Suju.

Y siguió: “Recordemos que los esposos están en las celdas de torturas de la Dgcim, siendo víctimas de constantes de torturas y maltratos. El Grupo Contra la Detención Arbitraria de la ONU declaró su detención arbitraria y pidió su libertad, y tienen medidas cautelares de la CIDH”.

“Su caso lo lleva Casla Institute en la Corte Criminal Internacional y, además, fue denunciado en las fiscalías de Italia y España por tener los esposos doble nacionalidad. Junto con ellos también fue condenado a 30 años el Teniente Coronel Rodríguez Dos Ramos”, detalló la directora de Casla.

Por último, señaló: “Los condenaron por los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo; y la jueza verduga se negó a leer los fundamentos de la condena, y además mandó a apagar la cámara. La defensa se negó a firmar las actas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad