Colombia: ¿Cuántos venezolanos han asesinado este año?

◉ Las cifras de medicina legal indican que en promedio diariamente matan a dos venezolanos en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

De acuerdo con cifras de Medicina Legal de Colombia entre enero y mayo de 2022 han asesinado a 367 venezolanos en territorio colombiano.

Según estas estadísticas, diariamente dos migrantes son asesinados en territorio colombiano, indica un reporte del medio Noticias Canal1.

La tendencia violenta se mantiene con respecto al año pasado cuando fueron asesinados 834 migrantes venezolanos.

De estos homicidios 260 se cometieron con arma de fuego, 77 con arma blanca y 30 en medio de riñas. Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca, son las regiones con más casos.

82% de asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurren en Colombia

Estas cifras han estimulado la narrariva anticolombiana del régimen venezolano. El presidente de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Julio Chávez, señaló en entrevista que en Colombia «asesinan a más migrantes venezolanos que líderes sociales, ambientalistas y firmantes de acuerdos de paz».

Detalló que en entre los años 2016 y 2021 han asesinado en Colombia: 611 ambientalistas, 276 firmantes de los acuerdos de paz, 753 líderes sociales y 1.279 migrantes venezolanos.

Precisó que 82% de los asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurren en Colombia y que la mayoría de estas muertes suceden en municipios vinculados al cultivo de droga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad