Microcréditos y de consumo, productos más solicitados por migrantes venezolanos

◉ Los ciudadanos venezolanos han adquirido hasta 549.732 productos financieros con corte a marzo de 2022, según la Superfinanciera

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) con corte a marzo de 2022, sobre inclusión de los ciudadanos venezolanos presentes en el país, esta población ha adquirido 549.732 productos financieros.

De estos, 305.977 tienen productos en establecimientos bancarios; 82.463 están vinculados en Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos (Sedpe); 11.499 en compañías de financiamiento; y 1.850 en entidades cooperativas de carácter financiero.

«Si bien existe un avance notorio en la inclusión financiera, el sector financiero está concentrando esfuerzos para atender grupos poblacionales que siguen presentando dificultades para acceder al sistema financiero, tal es el caso del sector rural, las mujeres, las Mipyme, entre otros», dijo el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez.

Al analizar el comportamiento por tipo de créditos se evidencia que los migrantes han solicitado más créditos de consumo (21.765), frente a microcréditos (8.598); créditos comerciales (948); de vivienda (860); y leasing (580). Asimismo, 42.915 ciudadanos venezolanos cuentan con una tarjeta de crédito en Colombia, 1.360 con un CDT y 322.233 con una cuenta de ahorros.

La más reciente encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que 51,3% de los migrantes encuestados se mostró optimista al considerar que la situación económica de sus hogares sería mejor dentro de los 12 meses siguientes.

“Estamos representando 2,27 millones de migrantes venezolanos que tienen una edad de quince o más años, incluidos los colombianos que retornan de ese país luego de estar muchos años allí. La población incluida está por encima de 15 años”, destacó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad