¿Cuánto dura la intoxicación alimentaria? Estos son los síntomas y cuánto tiempo se espera que duren

◉ La intoxicación alimentaria es una enfermedad severa y, a menudo, inesperada que afecta el tracto digestivo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La intoxicación alimentaria es una enfermedad severa y, a menudo, inesperada que afecta el tracto digestivo , según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK). Es una enfermedad común, con 48 millones de estadounidenses adquiriendo una «enfermedad transmitida por los alimentos» cada año, según los CDC.

Se contrae a través de “ virus, bacterias y parásitos ” presentes en alimentos y bebidas, dice el NIDDK. Estos contaminantes extraños dañinos pueden ser causados ​​por una falla en la preparación o cocción correcta de los alimentos. La mayoría de los patógenos extraños deben eliminarse mediante el proceso de cocción , según el NIDDK. 

¿Cuánto dura la intoxicación alimentaria?

Los efectos de la intoxicación alimentaria se manifiestan en varias horas , dice el NIDDK, después de digerir las sustancias contaminadas, y por lo general no pasan desapercibidos. En raras ocasiones, los síntomas de intoxicación alimentaria pueden tardar días en darse a conocer, por lo que no siempre espere una reacción inmediata si teme haber comido alimentos contaminados.

El NIDDK dice que la duración de la intoxicación alimentaria puede variar, durando solo un día o menos para algunos y hasta una semana para otros.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación alimentaria?

Los síntomas de intoxicación alimentaria incluyen problemas estomacales, como calambres y vómitos, fiebre, náuseas o diarrea.

Los casos peligrosos de intoxicación alimentaria incluyen más de tres días de síntomas drásticos , como diarrea, fiebre alta de 102, deshidratación o un efecto dañino para la vista o el habla, todo según los CDC. 

Manténgase al tanto de la prevención de intoxicaciones alimentarias: Seguridad alimentaria: cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias mediante el control de los retiros del mercado

Qué hacer si tiene una intoxicación alimentaria

El mejor remedio para la intoxicación alimentaria es el descanso. La mayoría de las veces, la intoxicación alimentaria saldrá de su sistema y, después de un período de malos días y noches, su cuerpo se recuperará naturalmente.

La hidratación también es una necesidad vital , dice el CDC. Una ingesta constante de agua puede mantener su cuerpo luchando contra los gérmenes en plena forma. Algunas personas han recomendado Gatorade, debido a su suministro de electrolitos, pero los CDC desaconsejan . El CDC también sugiere que cuando se presenten síntomas graves, debe consultar a su proveedor de atención médica.

¿Qué enfermedades son similares a la intoxicación alimentaria?

La gripe estomacal y la intoxicación alimentaria se comparan constantemente entre sí y, si bien existen similitudes significativas, el momento las distingue. La gripe estomacal tiene síntomas que aparecen entre  12 horas y dos días después de contraer la enfermedad , según los CDC, mientras que la intoxicación alimentaria generalmente es casi inmediata y sintomática a las pocas horas de contraerla.

La variante omicron de COVID-19 también tiene síntomas similares, que incluyen vómitos, fiebre y náuseas , dice el CDC. Sin embargo, Omicron puede durar en su cuerpo hasta dos semanas hasta que los síntomas comienzan a aparecer y requieren una cuarentena completa para garantizar que el coronavirus no continúe propagándose.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad