Ley seca para elecciones: cambia la hora de inicio

◉ La decisión la anunció el Ministerio del Interior. Iniciará el 28 de mayo a las 6.00 p.m

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Este jueves el Gobierno Nacional anunció que modificó el horario de inicio de la Ley Seca que habrá en este fin de semana de elecciones. 

El cambio se da luego de una petición de Asobares para ajustar la hora teniendo en cuenta que el partido de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool será a las 2:00 p.m. del sábado 28 de mayo. 

Aunque el inicio estaba programado para las 4:00 p.m., el Gobierno informó que la medida regirá desde las 6:00 p.m. de ese sábado hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del día.

«Hemos modificado el decreto de Ley Seca como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares y diversos gremios que pidieron que, por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector, se pudiese iniciar a las 6 de la tarde. El Gobierno Nacional adoptó esa medida!», aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Previamente, Adriana Plata, presidenta de Asobares, había explicado que «Si bien sabemos que estas medidas (la Ley Seca) se deben tomar por el cuidado de todos, también pedimos que se corra para las 6 p.m. para salvar esa jornada de la tarde que cruza con un partido muy importante como lo es la final de la Champions. Viene a ser ese partido la jornada de rescate para los empresarios». 

◉ Con información de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad