Frontera: Migración Colombia levanta medida de pico y cédula

La decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, Juan Francisco Espinosa, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula para extranjeros, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela. La medida se implementará partir del 01 de mayo.

La decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera.

POR SEGUIRIDAD SANITARIA

La medida que se había implementado el pasado 02 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio colombiano se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el PresidentE, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional.

LA CIFRA

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

◉ Con información de Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad