Deportación de Felipe Vázquez, exjugador de grandes ligas, a Venezuela

◉ En septiembre de 2019, el relevista de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado y acusado en Estados Unidos de haber mantenido una relación indebida con una menor de edad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La deportación del exjugador venezolano de las Grandes Ligas, Felipe Vázquez, ha generado titulares una vez más en el ámbito del béisbol. Tras un histórico y controvertido caso judicial, esta semana se materializó su regreso a Venezuela desde Estados Unidos.

Antecedentes del caso Vázquez

En septiembre de 2019, el relevista de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado y acusado en Estados Unidos de haber mantenido una relación indebida con una menor de edad, además de poseer material audiovisual explícito de menores de edad, algo que conmocionó al mundo del béisbol.

Sentencia y decisión de deportación

En 2021, Vázquez fue sentenciado a cumplir de dos a cuatro años de prisión.

En diciembre de 2023, el Departamento de Inmigración de EE. UU. confirmó su deportación hacia Venezuela, medida que se había acordado en septiembre pasado.

Retorno a Venezuela

Con su deportación, Vázquez culminará en libertad la condena impuesta en su país de origen, donde previamente se había destacado como uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas.

En su última temporada en 2019, registró estadísticas notables, evidenciando su talento en el campo.

En situaciones tan delicadas como esta, es crucial que las instituciones deportivas y legales implementen medidas más estrictas para garantizar la integridad y el comportamiento ético de los atletas.

Las recomendaciones se centran en el fortalecimiento de protocolos para prevenir y abordar casos similares, velando por la seguridad y el respeto en el ámbito deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad