Ranking de bancos que más ganaron plata en 2021: lograron beneficios del 234 %

• El Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda fueron los que más dividendos reportaron durante el año pasado en Colombia, según la Superfinanciera

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Pulzo

La Superintendencia Financiera entregó el reporte de ganancias del sector bancario en 2021 y confirmó que los dividendos presentaron un incremento del 234,9 % al pasar de $ 4,15 billones, en 2020, a $ 13,9 billones, en 2021.

La entidad bancaria que reportó mayores lucros fue el Banco de Bogotá, que pasó de ganar $ 2,2 billones en 2020, a reportar beneficios superiores a los $ 4,12 billones en 2021.

Entre tanto, Bancolombia, empresa del Grupo Empresarial Antioqueño, reportó $ 2,65 billones en ganancias durante 2021; para 2020, esta entidad había informado dividendos por $904 millones.

El tercero en la lista de los bancos que más utilidades obtuvieron fue Davivienda con más de $1,1 billones. BBVA y GNB Sudameris cierran el top cinco.

Otro de los datos que entregó la Superfinanciera demuestra el comportamiento positivo que tuvieron las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, pues sus rendimientos fueron de un billón de pesos, cifra superior a la de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad