El mundo celebra el Día Internacional del Migrante este 18 de Diciembre

➠ Ya somos más de 6 millones de venezolanos fuera de nuestra tierra. Y vienen más. Y a los que vienen le daremos apoyo y bienvenida

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A propósito que este 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante …

? Nos ha tocado duro, durísimo, pero sin dudas hemos crecido y y nos hemos fortalecido en esta experiencia migratoria que jamás imaginamos.

Ya somos más de 6 millones de venezolanos fuera de nuestra tierra. Y vienen más. Y a los que vienen le daremos apoyo y bienvenida.

Este Día Internacional del Migrante, en @elvenezolanoco queremos reforzar nuestro mensaje:

La migración no es problema, es una oportunidad. La migración no es una amenaza, es una conveniencia que fortalece las sociedades.

La migrantes contribuíamos al desarrollo de las comunidades de acogida. Sí, #Colombia gana y crece con la llegada de más de 2 millones de venezolanos.

“El mundo no debería tener miedo a la #migración: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje y de la integración de culturas”, nos recuerda un amigo venezolano desde #Cúcuta.

Este #18dic, abrazamos a todos los migrantes venezolanos en Colombia. Sí se puede.

⏹No a la xenofobia, No a la discriminación.
???? Hermanos por siempre.

La distribución de venezolanos en el mundo se divide de la siguiente manera:

Actualmente más 6,04 millones de venezolanos han abandonado su país hacia otros destinos buscando estabilidad y librarse de la violencia y atropello de los derechos humanos.

1. Colombia (1,84 millones)

2. Perú (1.29 millones)

3, Ecuador (508.900 mil)

3. Chile (448.100 mil)

4. Ecuador (415.8 mil)

5. Brasil (261.4 mil)

6. Argentina (179.2 mil)

7. Panamá (121.600 mil)

8. República Dominicana (114.5 mil)

9. México (101.6 mil)

10. Costa Rica (29.8 mil)

El Caribe

Mientras, los países caribeños que han recibido el mayor número de venezolanos son República Dominicana, con 115.300; Trinidad y Tobago, con 28.500; Aruba, con 17.000, y Curazao, con 14.200.

El cono sur

Entretanto, otros 194.540 venezolanos han llegado al cono sur.

Argentina ha recibido a la mayor parte de esta migración, con 173.200 venezolanos. Le sigue Uruguay, con 15.700, y Paraguay. con 5.640.

El éxodo venezolano sigue siendo el segundo de mayor volumen del mundo, solo superado por el sirio que se encuentra sumergida en una cruenta guerra civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad