Lanzan campaña por empleabilidad de los migrantes: así funcionará

◉ La campaña busca que los generadores de empleo conozcan los beneficios que las personas trabajadoras migrantes aportan al país y a las empresas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

El pasado martes 21 de febrero, fue presentada la campaña ‘Entrelazando’ con el objetivo de sensibilizar y orientar a los empleadores sobre la contratación de personas trabajadoras migrantes en Colombia.

En la campaña participan el Ministerio del Trabajo, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y la Fundación Andi, con apoyo del Proyecto Lazos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

La campaña busca que los generadores de empleo conozcan los beneficios que las personas trabajadoras migrantes aportan al país y a las empresas que las vinculan.

La experiencia y la vinculación a empleos de difícil provisión y alta rotación, son factores que generan efectos positivos en las empresas que abren sus puertas a las personas trabajadoras migrantes.

La campaña también sensibiliza sobre temas como la igualdad de derechos y condiciones dignas y justas de trabajo que deben garantizarse, sin distinción de su origen.

El componente de orientación de la campaña incluye contenidos pedagógicos que explican, de manera práctica, el paso a paso para contratar a un talento migrante y la forma como el empleador debe registrar la contratación en las plataformas de Migración Colombia y el Ministerio del Trabajo.

Con sencillos videos y piezas gráficas, explica los documentos que permiten a los extranjeros trabajar en Colombia (Visa y Permiso por Protección Temporal), registrar a sus trabajadores migrantes en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros -SIRE de Migración Colombia y en la plataforma del Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec), entre otros.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad