Visa a EE. UU.: ABC de nuevos requisitos para migrantes

➤ Si ha pensado en emigrar conozca qué tipo de visa necesita según su perfil y necesidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

El gobierno Biden confirmó en el mes de octubre que los viajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 podrán ingresar a los Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del próximo 8 de noviembre.

Personas y empresas celebraron la decisión de la Casa Blanca de levantar las restricciones a pasajeros de más de 150 países, que tengan completo su esquema de vacunación.

Las nuevas reglas programadas a partir de dicha fecha requerirán que los pasajeros adultos presenten un comprobante de vacunación y un resultado negativo de la prueba covid-19 tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Actualmente la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá opera con una capacidad limitada, pero están haciendo todo el esfuerzo posible para incrementar la atención.

Law Offices of Sandra Clavijo, firma especializada en tema de inmigración, liderada por la abogada Sandra Clavijo, recomienda a quienes aspiren a obtener una visa que se preparen seriamente para cumplir una serie de requisitos, que ahora se aumentaron con el panorama de la pandemia en el mundo.

OPORTUNIDADES PARA EMPRESARIOS Y PYMES 

Cada vez son más las empresas que buscan expandirse internacionalmente gracias al valor agregado que estas tienen para aportar a la economía del país; y la manera de lograrlo es consolidarse legalmente, en este caso en los Estados Unidos.

En dicho país existe una agencia federal llamada Small Bussines Administration, especializada en ayudar a pequeñas empresas: “Cuando ya tienes una pequeña empresa te preparan para conseguir préstamos, desarrollar un plan de negocio y ser más exitoso. También te preparan para que puedas negociar con el gobierno, que otorga subsidios con el cumplimento previo de ciertos requisitos. Al mismo tiempo promueven para que estas pequeñas empresas puedan ser beneficiarias de contratos con el gobierno. Hay muchas oportunidades, pero si no te asesoras bien pierdes todos estos beneficios”, expresa Sandra Clavijo.

Crear empresa en Estados Unidos es fácil, comparado con el nivel de dificultad de crear una empresa en países latinoamericanos. En EEUU, es del 2% comparado con el 100% de dificultad de América Latina. Es más difícil crear empresa en Colombia, sostiene la abogada que, en EEUU, pero mucho más difícil deshacerse de ella. “El gobierno americano es muy práctico. Tiene claro que si una persona crea una empresa es porque quiere hacer negocios”, comenta la abogada.

El porcentaje de éxito en los trámites realizados por su oficina es alto y los buenos resultados hablan con las mejores referencias por parte de reconocidas empresas a nivel nacional e internacional, que han tramitado este tipo de visas en favor de sus dueños, ejecutivos y/o empleados con conocimiento especializado.

CLASES DE VISA 

Hay una visa para cada propósito. Existen más de 40 tipos de visas para llevar a cabo diferentes actividades como de comercio para desarrollar y dirigir una empresa en el país. Ambas tienen la finalidad de facilitar y mejorar la interacción económica entre Estados Unidos y otros países. Las visas más solicitadas son la de turismo y la de negocios, pero hay una visa que es la de Intercambio comercial, que pocos saben que existe y es muy fácil de aplicar.

“Siempre aconsejo a los empresarios que hacen negocios con EEUU de manera directa o indirecta la visa de Intercambio Comercial. Increíblemente es la menos solicitada, tal vez por desconocimiento de las empresas y es la más sencilla de obtener, al igual que la visa de Inversionista”, dice Clavijo.

– La visa E-1. Es una visa de Intercambio Comercial de productos y/o servicios entre Colombia y Estados Unidos. El Intercambio deber ser “sustancial” en el sentido de cantidad y continuidad de volumen de intercambio. Es otorgada por un periodo de 2 a 5 años y se tramita ante el Departamento de Inmigración en Estados Unidos o ante la Embajada Americana.

– La Visa E-2. Es una de inversión, que debe ser substancial para asegurar el éxito de la compañía. El porcentaje de la inversión exigida para una operación de bajo costo es generalmente mayor que una de alto costo. La inversión debe ser real para obtenerla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad