Expulsión de alemana es un caso cerrado para Migración Colombia

Aseguran que Sprösser no entró a Colombia a hacer cobertura periodística de las protestas sociales, sino a participar de las mismas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por Nora Sánchez

La decisión de expulsar a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprösser se tomó al amparo de la norma vigente, de la Constitución política y bajo estándares internacionales, tras verificaciones de que desempañaba acciones o actividades que no corresponden al turismo.

Así respondió el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, a la crítica que hizo el director para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, sobre el caso de Sprösser, quien este miércoles en horas de la noche regresó a su país, luego de cuatro meses de permanencia en Colombia.

Aunque Vivanco señaló que la legislación que aplicó Migración Colombia “contradice los estándares internacionales”, Espinosa dijo que la institucionalidad está tranquila con la decisión adoptada, de la cual resaltó es soberana, discrecional y cuenta con todo el soporte jurídico.

ES UNA DECISIÓN SANA

De sana calificó Espinosa la decisión de expulsión y aseguró que hay absoluta tranquilidad de Migración Colombia de un actuar que no solo protege los bienes, la seguridad y a las personas en Cali, sino a la ciudadana alemana, “en la medida que, es de público conocimiento, estaba asociada, relacionada con personas de cierta peligrosidad, en zonas que escapan, incluso, de la protesta social”.

Así las cosas, Migración Colombia dijo que la expulsión de la alemana es un capítulo cerrado y aseguró que continuarán trabajando en la protección de colombianos, en el respeto por el país, pero también en la protección de extranjeros, “entendiendo que la gran mayoría vienen a abrazar un país que los aprecia y los quiere y a realizar actividades propias del turismo”, aseguró.

PROHIBICIÓN DE INGRESO

Durante el proceso de expulsión de Rebecca Linda Marlene Sprösser se le garantizaron sus derechos, aseguró Juan Francisco Espinosa, quien recordó que la medida además le prohíbe el ingreso a territorio colombiano por 10 años.

“La conclusión es que Colombia merece respeto y en ese sentido, Migración Colombia hará todos los esfuerzos por hacer respetar la soberanía”, dijo Espinosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad